Crecen las quejas por la tardanza en la instalación de líneas fijas de Telefónica

Las claves:
  • Los retrasos en la instalación han llegado, en algunos casos, a los tres años.
  • El Defensor del Pueblo ha pedido que se preste una mayor atención a este problema.

El Defensor del Pueblo ha denunciado la persistencia de las quejas de los usuarios por la existencia de deficiencias en la prestación del servicio universal de telecomunicaciones, en relación a las grandes demoras en la instalación de las líneas telefónicas fijas solicitadas a Telefónica.

El informe anual del Defensor del Pueblo correspondiente a 2005 apunta que existen quejas de ciudadanos en las que se denuncian retrasos de hasta tres años en la instalación de líneas fijas.

En opinión del Defensor del Pueblo, "merece un especial interés" la atención de las peticiones de líneas de telefonía e Internet, "que atañen a colectivos susceptibles de atención prioritaria", como personas de edad avanzada y minusválidos.

Qué es el servicio universal de telecomunicaciones

El servicio universal de telecomunicaciones es el conjunto de servicios cuya prestación se garantiza para todos los usuarios finales con independencia de su localización geográfica, con calidad determinada y a un precio asequible.

En la actualidad, Telefónica de España es el operador designado para la prestación del servicio universal.

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