Barcelona

Los pisos nuevos en Barcelona, más caros y más pequeños

Los pisos nuevos en Barcelona han subido un 21% durante el primer semestre del año, según un estudio de la Asociación de Promotores de Barcelona (APCE).

Este incremento se produjo a pesar de que la superfície media de los pisos construidos se redujo en la capital catalana un 3,6%, hasta los 74 metros cuadrados de media.

El precio medio del metro cuadrado de una vivienda nueva en Barcelona se ha situado en 8.154 euros.

En los municipios de la provincia de Barcelona la desproporción fue mayor ya que si el precio subió una media del 18%, la superficie de los pisos se redujo un 14% para medir una media de 81 metros cuadrados.

El presidente de los promotores barceloneses, Enric Reyna, ha avisado de que los precios "no bajarán", y mucho menos en Barcelona donde debido a que "cada vez hay menos suelo" se construye con "más calidad" y "más confort".

El ritmo de pisos construidos este año será similar al del 2005 debido a que hay una necesidad de vivienda "sobre todo por la inmigración".

Sants-Montjuïc donde más subieron

El crecimiento más espectacular en el primer semestres se produjo en Sants-Montjuïc donde el metro cuadrado aumentó un 48,8% para situarse en 6.363 euros.

En el lado opuesto, el precio del metro cuadrado ha bajado un 29,4% en L'Eixample.

Los municipios de la provincia de Barcelona con las viviendas nuevas más caras son Esplugues de Llobregat, El Papiol, Pemià de Dalt, Sant Just Desvern y Vilassar de Mar.

loading...