Levantan en Georgia una fuente de la que mana aguardiente

  • Se construye ya en Batumi, una ciudad turística a orillas del mar Negro.
  • Quieren promocionar así las bebidas alcohólicas georgianas.
  • Más de 3 millones de turistas extranjeros visitaron Georgia el año pasado.
Plaza de Batumi, con la sede del Teatro Nacional a la derecha.
Plaza de Batumi, con la sede del Teatro Nacional a la derecha.
FLICKR/depols
Plaza de Batumi, con la sede del Teatro Nacional a la derecha.

Georgia, el país (no confundir con la ciudad norteamericana), es un destino turístico nada habitual. Pero para aquellos que ya han recorrido medio mundo puede ser un lugar a visitar. Se trata de un lugar distinto, con precios muy asequibles y con hallazgos sorprendentes.

Será el caso, cuando se acabe, de una fuente de la que manará 'chacha', el aguardiente nacional de Georgia. El Ayuntamiento de la ciudad de Batumi está construyendo ya está fuente, nueva atracción de esta ciudad turística a orillas del mar Negro.

La fuente forma parte de una torre de 25 metros de alto, de estilo oriental, y una vez a la semana, durante unos quince minutos, se rellenará con la bebida nacional georgiana.

La torre y su fuente entrarán en funcionamiento en el próximo mes de septiembre con el fin de promocionar las bebidas alcohólicas georgianas de cara a los turistas que visitan Batumi y toda la región.

Además de 'chacha', del ingenio podrán brotar en el futuro otras bebidas, siempre que los fabricantes estén interesados en aprovechar la fuente para promocionar sus productos.

La 'chacha' es un aguardiente que se destila en Georgia y en la región separatista georgiana de Abjasia a base de uva u otras frutas, similar a la grappa italiana, y alcanza una graduación alcohólica de 70 grados.

Más de tres millones de turistas extranjeros visitaron Georgia el año pasado, cifra que las autoridades del país quieren elevar hasta los cuatro millones este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento