Badajoz

El pleno del parlamento extremeño fue el único de los celebrados este jueves al que sólo asistió un grupo

Pleno Sin Diputados De IU Ni PSOE
SUSANA SAUCEDA

El pleno de la Asamblea de Extremadura que ha tenido lugar este jueves fue el único de entre los celebrados en todos los parlamentos autonómicos al que sólo asistió un único grupo político.

Así, la huelga general no impidió que se celebrasen plenos en los parlamentos vasco, valenciano y castellano-manchego concurriendo en cada caso elementos distintivos propios, si bien en ninguno de ellos se dio la singular circunstancia de que sólo participase, como en Extremadura, un único grupo, que en Mérida ha sido el Popular.

Por ejemplo, en Vitoria no acudieron de inicio IU, Aralar y Eusko Alkartasuna, mientras que el PNV y el Partido Popular estuvieron todo el tiempo. En cuanto al Partido Socialista de Euskadi, sus diputados comenzaron asistiendo a la sesión, si bien la abandonaron aprovechando un receso con el fin de unirse a las concentraciones que tenían lugar en la vía pública. Los parlamentarios del PSE regresaron posteriormente a la cámara, pero el pleno ya había concluido.

En Castilla-La Mancha arrancó un pleno a las cuatro de esta tarde al que comparecieron tanto 'populares' como socialistas. En cuanto a la sesión que se celebró en Las Corts Valencianes, fue particularmente peculiar.

En Valencia IU, como en el resto de España, no acudió, mientras que de Compromís sólo compareció un parlamentario. En el caso del Partido Socialista acudieron seis diputados en representación de todo el grupo, mientras que en el PP se produjeron cinco ausencias, entre ellas Francisco Camps y Rita Barberá, aunque parece evidente que no se debían al seguimiento de la huelga contra la reforma laboral del gobierno de Rajoy.

loading...