Murcia

CCOO y UGT califican de "éxito" las primeras horas de la Huelga General en la Región de Murcia

El Camarero De Un Bar, Frente A Un Piquete Informativo. Huelga General. 29M
EUROPA PRESS

CCOO y UGT han valorado satisfactoriamente el desarrollo de las primeras horas de Huelga General en el conjunto de la Región de Murcia, que calificaron de exitosa, según informaron a Europa Press fuentes de ambos sindicatos.

De momento, fuentes de CCOO se han felicitado por el seguimiento de los turnos de noche en grandes empresas, como Cofrusa y Juver, cuyas plantillas han secundado al cien por ciento la huelga. El porcentaje se reduce al 60 o 70 por ciento en el caso de la empresa García Carrión y en Panrico.

En la sede de Repsol en Escombreras sólo han funcionado los servicios mínimos, y al centro de Correos en Espinardo sólo ha asistido el 60 por ciento de la plantilla.

Asimismo, CCOO ha indicado que los servicios de ingeniería urbana y recogida de basuras han secundado la huelga al 100 por ciento en los grandes núcleos de población.

Las mismas fuentes confirman que el Polígono Industrial Oeste se encuentra "totalmente cerrado" y que las colas de camiones llegan hasta la autovía.

Piquete en murcia

La Huelga General comenzó en Murcia a medianoche, con la concentración de un gran piquete de mil personas en la plaza de Santo Domingo, según UGT. Este grupo recorrió el centro de la ciudad y la zona de bares de copas y restaurantes que tenían terrazas abiertas y que fueron cerrando a su paso.

En este sentido, fuentes de UGT han confirmado que se produjo un pequeño "forcejeo" e la terraza de un restaurante a las espaldas del cine Rex, donde cuatro personas que estaban tomando una cerveza y protagonizaron escenas de tensión con los integrantes del piquete, aunque no llegaron a enfrentarse físicamente.

UGT explica que, a lo largo del recorrido, no se produjeron incidentes destacables, salvo el empuje de un contenedor a cargo de unos "incontrolados" que el propio piquete se encargó de devolver a su sitio y de reprobar.

El secretario general de UGT Región de Murcia, Antonio Jiménez, ha explicado que "da la sensación que es una huelga masiva, prácticamente sin incidentes", y ha explicado que ha habido turnos de noche "que no han tenido prácticamente trabajadores", como los servicios de recogida de basuras.

Un piquete de unas 60 u 80 personas han permanecido en la puerta de las cocheras de Latbus, que han logrado retrasar la salida de los vehículos, ante la presencia de varios coches patrulla.