Audi desarrolla un sistema inalámbrico de recarga para sus coches eléctricos

  • La casa alemana trabaja en un dispositivo llamado 'Audi wireless charging'.
  • Permitirá recargar sin que exista conexión directa entre el coche y la estación.
  • La meta es ofrecer un sistema de recarga acorde con un coche 'premium'.
La idea es que el conductor se despreocupe de enchufar el coche a la red eléctrica o a un poste de recarga.
La idea es que el conductor se despreocupe de enchufar el coche a la red eléctrica o a un poste de recarga.
AUDI

La marca alemana de automóviles Audi está trabajando en un concepto integral que contemple todos los aspectos de la cadena de movilidad eléctrica, entre los que se incluye la carga de las baterías a través de un sistema de recarga automática inalámbrica.

Audi indicó que está en el proceso de desarrollo de un dispositivo de recarga automática de los vehículos eléctricos, sin que exista una conexión directa entre el vehículo y la estación de recarga. Este dispositivo se denomina Audi wireless charging.

La empresa encargada de este proyecto es Audi Electronics Venture, filial de la marca de los cuatro aros, y se encarga de identificar las nuevas tendencias, así como de comprobar su idoneidad y viabilidad, además de preparar la posible producción en serie.

Funcionará por inducción

La idea de Audi es lograr que el cliente de un vehículo e-tron de la marca alemana no tenga que preocuparse de enchufar el coche a la red eléctrica o a un poste de recarga.

Así el responsable del proyecto, Björn Elias, indicó que la meta es ofrecer un sistema de recarga acorde con un vehículo de categoría premium, y  espera que pueda incorporarse a la producción de serie de vehículos eléctricos Audi en pocos años.

"Para ello, utilizamos el principio de inducción, ya conocido en distintos ámbitos, desde los cepillos de dientes eléctricos hasta las placas de cocina de inducción. Ahora podemos utilizar también este principio para recargar la batería de nuestros coches eléctricos", añadió.

El dispositivo funciona gracias a unos sistemas de bobinas que se integran en las placas. La bobina primaria se coloca en el suelo y la secundaria en la parte inferior del vehículo (ver vídeo).

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