Sevilla

Griñán: "La huelga general no es una buena noticia, pero hay una causa verdaderamente grave, la reforma laboral"

Griñán, Durante Una Entrevista En Canal Sur Radio
EUROPA PRESS/RTVA

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta en funciones, José Antonio Griñán, ha asegurado este miércoles que la huelga general "no me gusta en términos generales y no es una buena noticia", pero ha señalado que la convocada para este jueves 29 de marzo por los sindicatos CCOO y UGT tiene "una causa verdaderamente grave, la reforma laboral" aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

En una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press, Griñán ha asegurado que "la huelga tiene una causa, una reforma laboral que ha roto el modelo de convivencia en una decisión que ha tomado el Gobierno irresponsablemente, porque no era esa la reforma laboral que necesitaba España".

"Se está facilitando el vaciado de plantillas y el despido cuando se anuncian más de 600.000 empleos destruidos este año, y luego rompe el convenio colectivo, que es verdaderamente el alma de las relaciones laborales", ha lamentado el líder del PSOE-A, que ha insistido en que se trata de una "reforma muy injusta, que podía haberse meditado y negociado un poco más con los agentes sociales".

En cualquier caso, Griñán ha reconocido que "la huelga general no me gusta en términos generales y no es una buena noticia, pero tengo que señalar que hay una causa que es verdaderamente grave, que es la reforma laboral". "A partir de ahí cada cual que tome la decisión libremente porque está en la Constitución tanto la realidad de los sindicatos como la del convenio colectivo y la de la huelga", ha concluido.