Valladolid

Las entradas para los conciertos de Músicos Vallisoletanos programado en abril en el Calderón salen hoy a la venta

Teatro Calderón de Valladolid
EUROPA PRESS

Las entradas para los tres conciertos programados en el marco del ciclo Músicos Vallisoletanos por el teatro Calderón para el mes de abril saldrán este miércoles a la venta.

Según informaron a Europa Press fuentes del espacio cultural las entradas, al precio de seis euros para público general, cuatro para alumnos del Conservatorio y dos para socios de Juventudes Musicales, se pueden adquirir en las taquillas del teatro de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas de martes a viernes y desde las 17.00 horas los sábados y festivos de representación y por Internet en www.tcalderon.com.

El ciclo comenzará el día 17 de abril con el concierto de violonchelo y piano protagonizado por Juan Mateo y Francisco Daniel Delgado, quienes interpretarán la Sonata para chelo y piano en Sol menor, op. 65 de Frederic Chopin; Sonata para chelo solo de György Ligeti y la Sonata para chelo y piano en Sol menor, op. 19 de Sergei Rachmaninoff.

La segunda cita con los músicos de Valladolid tendrá lugar el 18 de abril de la mano del pianista Pablo Alonso, quien interpretará la Suite inglesa nº5 en Mi menor, BWV 810

de Johann Sebastian Bach, la Sonata en Mi Mayor, op. 109

de

Ludwig van Beethoven, las Siete fantasías op. 116 de Johannes Brahms; Mayo 'Noches blancas' de Tchaikovsky y XVI Regard des prophètes, des berges et des Mages de Olivier Messiaen.

El último de los conciertos, de clarinete y piano y programado para el 19 de abril, estará protagonizado por el Dúo Alfageme, integrado por Eduardo e Irene Alfageme, quienes tocarán un repertorio conformado por la Sonata op.120 nº 2 en Mi bM de Johannes Brahms, Rapsodia para clarinete y piano

de

Claude Debussy, Five Bagatelles op. 23 de

Gerald Finzi, Mallorca, Barcarola op. 202 de Isaac Albéniz, Tonada y Cueca de Carlos Guastavino y Vals Venezolano y Contradanza de Paquito D'Rivera.