Tarragona

Desmantelan un punto de cultivo de marihuana en Deltebre tras ser requeridos por una pelea

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado un punto de cultivo y distribución de marihuana en Deltebre (Tarragona) y han detenido a dos personas, según ha informado la policía catalana.

La policía arrestó a estas dos personas el jueves después de ser requeridos para intervenir en una pelea en un piso, y al llegar allí fueron informados de que en el domicilio podía haber una persona armada.

Tras el consentimiento del propietario, los agentes entraron y recorrieron las estancias, sin encontrar a nadie pero hallando dos escopetas de caza.

En su búsqueda, los agentes hallaron en algunas habitaciones numerosos recipientes de diversos tamaños que parecían contener marihuana, y junto al jardín de la vivienda observaron dos almacenes, donde en uno se veían trozos de planta de marihuana colgadas del techo y un sistema de ventilación para controlar la humedad en el interior.

Los Mossos pidieron autorización judicial para acceder al segundo almacén, donde localizaron 26 tiestos con plantas de marihuana y un sistema de iluminación artificial para incrementar su tamaño.

En el registro de la vivienda, los policías hallaron 1.300 gramos de marihuana, 58,32 gramos de hachís y 38,82 gramos de cocaína, así como diversos instrumentos para pesar y manipular sustancias.

La intervención acabó con el arresto del propietario de la vivienda y uno de sus residentes, quienes tras pasar a disposición judicial quedaron en libertad con cargos.

loading...