La Rioja

El PSOE afirma que fueron ellos quienes llevaron el caso de las estatuas a la justicia

El PSOE ha afirmado esta tarde que fueron ellos quienes "llevaron el caso de las estatuas a la justicia". Por el contrario, "el PP nunca ha buscado la verdad en este asunto" y sí "su utilización política", en opinión de los socialistas.

En un comunicado, el PSOE de Logroño ha pedido "a los dirigentes del PP que dejen trabajar a la justicia y paren de contaminar la vida política riojana con sus acusaciones públicas sin fundamento". Y es que, el portavoz del Grupo Municipal del PP en Logroño, Javier Merino, ha acusado a PSOE y PR de "un pacto" en el asunto de las esculturas para "desviar la atención" y culpar a los populares.

Los socialistas han recordado que fueron ellos mismos quienes "denunciaron las desapariciones ante la fiscalía". Es decir, que "los socialistas hemos sido desde el principio los más interesados en que este asunto se esclarezca", se lee en la nota.

Por su parte, "el PP está dando sobradas muestras que no busca la solución del conflicto, si no seguir llenando espacios mediáticos para rascar los votos que su pierden con su nefasta gestión política".

En opinión del PSOE, "los dirigentes del PP intentan crear polémicas mediáticas para no hablar de aquello que interesa de verdad a los logroñeses". Según los socialistas, el PP "no quiere explicar por qué utilizan la crisis como excusa para recortar los derechos de los riojanos, y tampoco qué está pasando con la educación, la sanidad o los servicios sociales en la ciudad de Logroño".