Sevilla

Posada admite que la victoria en Andalucía no cumple las "expectativas" pero aconseja no hacer lecturas nacionales

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha reconocido este lunes que el resultado electoral del PP en Andalucía no cumple las "expectativas" que se tenían, pero ha aconsejado no sacar "consecuencias a nivel nacional" sobre la situación del partido porque cree que hay que tener en cuenta de dónde partía Javier Arenas.

Posada ha hecho esta recomendación durante un acto informativo organizado por el diario 'La Razón' en el que ha admitido que cuando hay una cita con las urnas "todo influye". Así, aunque en un principio ha querido desvincular el resultado andaluz de las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy, al final ha asumido que éstas han podido tener su influencia en la decisión de los ciudadanos.

De hecho, ha señalado que el propio PP ha puesto en valor las reformas emprendidas por el Ejecutivo durante la campaña de las autonómicas. "Eso se ha puesto sobre la mesa y el resultado es que ganamos al PSOE, aunque no con suficiente distancia para poder gobernar", ha aducido.

En este punto, ha pedido que "no se pierda la perspectiva" ni se saquen "consecuencias a nivel nacional" de lo ocurrido en Andalucía, donde "por primera vez" se ha producido una victoria del PP. Aun reconociendo que el resultado final no ha sido acorde a "las expectativas" de su partido, ha subrayado que hay que tener en cuenta la situación de la que se partía.

loading...