Apple quiere fabricar dispositivos con carcasas de vidrio

  • Apple ha presentado una patente que muestra una carcasa de cristal.
  • Estaría formada por dos únicas piezas de vidrio selladas herméticamente.
  • El vidrio es un material fuerte y permitirá mejor las conexiones inlámbricas.
La tienda de Apple de la avenida Michigan de Chicago, Estados Unidos.
La tienda de Apple de la avenida Michigan de Chicago, Estados Unidos.
Kamil Krzaczynski / EFE
La tienda de Apple de la avenida Michigan de Chicago, Estados Unidos.

Una nueva patente de Apple presenta una carcasa para dispositivos hecha enteramente de cristal. De esta forma, la nueva estructura para los próximos dispositivos de Apple estaría formada por dos únicas piezas de vidrio selladas herméticamente, por lo que también podrían ser resistentes al agua.

El diseño, prestaciones y tecnología que Apple incorpora en sus dispositivos -móviles o no- hacen que se conviertan en los gadgets más codiciados en el mercado y unos de los más competitivos respecto a otros fabricantes. Para que el éxito de Apple continúe creciendo, el equipo de la compañía continúa investigando y registrando patentes que ayuden a mejorar sus dispositivos.

En esta ocasión, una nueva patente podría dar un nuevo diseño a los dispositivos de Apple. Registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, Apple está desarrollando una carcasa completamente contruida a partir de un material de vidrio.

Según explica la compañía en el registro de la patente, la "caracasa" puede estar construida como un tubo de vidrio hueco o como dos partes de vidrio unidas entre sí. "Finalmente, a través de un láser sellará herméticamente las dos partes de vidrio para crear un dispositivo electrónico resistente al agua", asegura.

Además, la compañía asegura que entre las razones por las que han elegido este material sobre cualquier otro porque "el vidrio es fuerte y resistente" y, por lo tanto, es un material adecuado para "permitir mejor las conexiones inlámbricas", aseguran los de Cupertino.

En la patente, no se especifica en qué dispositivos se utilizará esta caracasa, si bien para dispositivos móviles o también para sus ordenadores de sobremesa y portátiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento