Jaén

PSOE cierra una campaña "intensa y cercana" en la que ha percibido "mucha indignación" ante "engaños del PP"

Francisco Reyes, Antes De Hacer Balance De La Campaña Del 25M En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha analizado la campaña "intensa" y "cercana al ciudadano" que el partido ha desarrollado en la provincia ante las elecciones autonómicas del próximo domingo, en la que ha percibido "mucha indignación" ante los "engaños del PP".

Así lo ha indicado este viernes en la rueda de prensa que ha ofrecido unas horas antes de que finalice la campaña que "ha cumplido su objetivo" y ha permitido a los socialistas "hablar con mucha gente" en actos que se han desarrollado "en todos los núcleos de población", desde los más pequeños como El Cortijuelo, Arroyo Frío o Vadillo a los más grandes como la capital o Andújar y pasando por las ciudades intermedias.

En total, según ha concretado, han sido más de 500 los actos organizados tanto en la precampaña como en la campaña oficial y en ellos han notado "mucho cabreo de muchos tras el 20 de noviembre que creyeron lo que Rajoy y el PP dijeron", pero "han comprobado que los engañaron". En este sentido, ha lamentado que en apenas cuatro meses, lejos de ser la solución al paro y la crisis, se ha "ido a peor".

En este sentido, Reyes ha considerado que los 'populares' andaluces y jiennenses, con Javier Arenas a la cabeza, "están en la misma estrategia que Rajoy" puso en marcha ante las pasadas generales: "mentir y ocultar sus verdaderas pretensiones". Al respecto, ha mostrado su preocupación por las consecuencias de los Presupuestos Generales del Estado, sobre los que se ha preguntado "cómo serán" para no querer presentarlos hasta el 30 de marzo cuando sí han planteado una reforma laboral "letal para los derechos de los trabajadores".

Frente a ello, ha situado la campaña socialista en la que han explicado lo hecho en la última legislatura, al tiempo que han informado sobre su programa y su candidatura insistiendo, además, en el "orgullo" que, a su juicio, supone "haber colaborado en la transformación de Andalucía y Jaén" en el marco de la autonomía. Entre esos logros, ha destacado la permanencia de la población en el territorio, ante a lo que ocurre en otras comunidades como Castilla y León, así como el desarrollo de las políticas sociales por cuyo mantenimiento que ha reiterado el compromiso del PSOE frente a los "recortes del PP".

Así las cosas, el secretario de PSOE jiennense ha animado a la participación en una "cita histórica" no sólo para Andalucía, sino también para el resto de España. En este punto, ha incidido en la "segunda oportunidad" que tienen los andaluces, ya que "votar al PP es legitimar los recortes".

"Hay dos caminos después del día 26: el que marca el PP y el que marca el PSOE. Desde 1996, una parte de la ciudadanía de Jaén ha votado a otros partidos esos votos no han servido para nada a la hora de la representatividad en el Parlamento de Andalucía. Han servido fundamentalmente para que el Partido Popular se haga con los restos que le asigne el último diputado. Por eso, hemos pedido ese esfuerzo de movilización hasta el último día", ha concluido.