Valencia

La Guardia Civil detiene a una mujer acusada de la muerte de la anciana de 80 años en Utiel

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a una mujer acusada de la muerte de la anciana de 80 años en su vivienda de la localidad valenciana de Utiel, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Comandancia.

Los agentes practicaron la detención este jueves, tras una larga investigación que les llevó hacia la mujer que ha sido arrestada, han indicado las mismas fuentes.

Tras ser detenida, la mujer pasó a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Requena, que ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Seguidamente, se ha inhibido en favor del juzgado número 2, puesto que es el cargado de instruir la causa, según han señalado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La anciana falleció el pasado 1 de marzo mientras se encontraba en una unifamiliar de Utiel (Valencia), ubicada en el número 31 de la calle Parchel.

Fueron los bomberos del parque de Requena los que descubrieron el cuerpo sin vida de la anciana, puesto que recibieron un aviso de que se estaba quemando su casa y se trasladaron hasta el lugar indicado. El foco del incendio era de un metro de diámetro rodeando a la víctima.

Carmen, la hija de la anciana, aseguró tras ocurrir los hechos, en declaraciones a periodistas, que su madre era "muy buena" y "confiada". Relató que la anciana quedó viuda hace 20 años pero quería vivir sola porque era "muy activa". Los únicos problemas que les constaba que tenía su madre era porque había alquilado una casita y le daba complicaciones porque no le pagaban la luz ni el agua.

La mujer subrayó que fue un vecino quien les alertó para que fueran hasta Utiel porque les dijo que debía pasar "algo raro" en la casa de su madre porque salía humo, la perrita no dejaba de ladrar y no abría la puerta a sus llamadas. Cuando llegaron desde Valencia, ya había pasado todo.

loading...