Madrid

Catorce horas sin servicio en la línea 1 de Metro por el descarrilamiento de un tren

Imagen de archivo de un vagón vacío.
EUROPA PRESS

Una avería en la línea 1 de Metro obligó este jueves a cortar la circulación entre las estaciones de Tetuán y Cuatro Caminos, después de que la rueda de un convoy se saliese de la vía a la altura de la estación de Alvarado. El corte fue ampliado después hasta la estación de Tribunal y también a la de Cuatro Caminos.

El incidente se produjo a las 15.35 horas. Por causas que se desconocen, una de las ruedas de un tren que paraba en la estación se salió de su carril, provocando un frenazo y obligando a desalojar a unos 200 pasajeros.

Operarios de la compañía pública trabajaron en el lugar del incidente para mover el vagón afectado y volver a colocarlo en las vías. Para ello se amplió el corte a las estaciones de Ríos Rosas, Iglesia, Bilbao y Tribunal, ya que fue necesario cortar la tracción (suspender la energía) para evitar descargas durante los trabajos de colocación de la rueda y de remolque del tren.

Aunque Metro estimó en 4 horas la demora a la hora de reestablecer la circulación, esta no pudo retomarse hasta el cierre del servicio.

Alternativas

Metro reforzó las frecuencias de paso en cuatro líneas (2, 4, 6 y 10) para absorver la demanda, mientras que la Empresa Municipal de Transporte (EMT) puso a disposición de los pasajeros seis autobuses más en la línea 66.