España recibió un 2,7% más de turistas en el inicio de 2012

  • Los principales mercados emisores son Reino Unido, Alemania y Francia.
  • La mayor subida corresponde de nuevo a los Países Bajos, con un 24,2% más.
  • Canarias captó el mayor porcentaje de visitantes, un 33% del total.
Una pareja disfruta del sol y de las agradables temperaturas en la playa de La Malvarrosa de Valencia.
Una pareja disfruta del sol y de las agradables temperaturas en la playa de La Malvarrosa de Valencia.
Manuel Bruque / EFE
Una pareja disfruta del sol y de las agradables temperaturas en la playa de La Malvarrosa de Valencia.

El sector turístico es un pilar básico de la economía española y sus cifras no decepcionan. La crisis, lejos de amedrentar al viajero extranjero, ha hecho a nuestro país un lugar más apetecible. De hecho, España recibió en los dos primeros meses del año un total de 5,58 millones de turistas internacionales.

Este dato, de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, supone un 2,7% más de turistas respecto al mismo periodo de 2011.

Los principales mercados emisores siguen siendo Reino Unido, Alemania y Francia, aunque la mayor subida corresponde de nuevo a los Países Bajos, con un 24,2% más de turistas.

Entre las comunidades autónomas, Canarias, con un aumento del 5,2%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros, un 33,3% del total de las llegadas, lo que se tradujo en más de 1,8 millones de turistas recibidos.

En febrero, visitaron España 2,8 millones de turistas internacionales, lo que supone 23.000 personas más, un 0,8% más que en el mismo mes de 2011.

El destino preferido y más barato de Europa

En los buenos datos puede que influya el hecho de que España es el destino preferido y el más barato de toda Europa. Lo aseguran dos webs de reserva de viajes, que confirman que británicos y alemanes siguen confiando en el sol de España.

Lowcostholidays asegura que España es el destino más barato de Europa, con precios un 40% más bajos que hace cinco años; y Skyscanner confirma que España sigue siendo el destino favorito para los principales turistas europeos mientras que otros países competitivos como Grecia o Turquía "pierden fuelle".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento