Ceuta

Vivas cree que Melilla ha tenido un avance "espectacular" y rechaza entrar en rivalidad

Juan José Imbroda y Juan Jesús Vivas, presidentes de Melilla y Ceuta
EUROPA PRESS/PP

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha rechazado este miércoles entrar en "rivalidades sobre los avances conseguidos" en cada ciudad autónoma y ha destacado que el de Melilla ha sido "espectacular".

"Tengo un gran aprecio personal y admiración por la labor del Gobierno de Melilla, que ha desarrollado una gestión admirable como Ejecutivo eficaz y eficiente que es, y no debemos entrar en rivalidades sobre los avances que hemos conseguido en cada ciudad", ha remachado el político ceutí, que considera que "no tiene sentido alimentar más esta polémica".

Vivas se ha referido a las declaraciones del portavoz de su Gobierno, Guillermo Martínez, que el pasado viernes dijo que durante los últimos años Melilla ha dado un salto menor hacia los "estándares peninsulares" para justificar que Ceuta acumule un endeudamiento mucho mayor, y ha asegurado que "es normal" que su homólogo melillense, Juan José Imbroda, se haya "defendido" de tal apreciación.

En declaraciones a los periodistas, Vivas ha dicho sobre Martínez que "es un extraordinario portavoz y consejero que atiende muchas preguntas sobre multitud de temas" cada semana, pero ha lamentado que sobre este asunto incluyó "una valoración subjetiva" que ha tildado de "legítima".

"Es normal que el presidente de Melilla se defienda, pero por encima de las declaraciones de los últimos días está el hecho de que las dos ciudades autónomas debemos ir de la mano", ha declarado Vivas, cuyo Gobierno acumula una deuda viva de 200 millones por un centenar el de Melilla. Además, Ceuta ha pedido 79,4 millones para pagar sus facturas atrasadas con el aval del Estado mientras que la ciudad hermana sólo ha solicitado cinco.

Según Vivas, el avance de Melilla ha sido "espectacular" tanto "en equipamientos como en servicios". "No lo digo por quedar bien, sino porque así lo creo y así lo he manifestado en reiteradas ocasiones", ha remachado.

loading...