Sevilla

Vidrieras Rovira reducir a la mitad su producción tras la salida de los últimos de los 102 afectados por ERE

La fábrica de vidrio y botellas Vidriera Rovira, ubicada en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), ha reducido a la mitad su producción tras culminarse la salida de los últimos trabajadores de los 102 afectados por el expediente de regulación de empleo y los despidos objetivos que hubo inicialmente, según han indicado fuentes sindicales.

Fuentes sindicales han apuntado a Europa Press que el pasado lunes salieron los últimos trabajadores afectados por los ERE, que suman 102, incluidos los 27 trabajadores que fueron despedidos inicialmente mediante la figura de despido objetivo.

Las fuentes han indicado que con la salida de los últimos afectados por el ERE, se reduce de dos a uno los hornos en funcionamiento, por lo que la producción se redice "prácticamente a la mitad", de forma que el horno que se ha apagado incluía tres líneas de producción y el que se mantiene posee cuatro líneas, que siguen en funcionamiento.

De esta forma Vidriera Rovira mantiene la línea de fabricación de botellas de refresco o 'vidrio blanco', tarros o bebidas espirituosas.

Los trabajadores esperan que la crisis "no nos siga castigando y no haya más despidos" y han recordado que "la empresa arguye la situación de crisis en el mercado para cerrar ese horno".

A mediados de enero, la mayoría de los trabajadores de Vidriera Rovira aprobaron el plan social presentado por la empresa sobre este ERE, que contempla indemnizaciones de 45 días por año trabajado. Las fuentes han indicado que a las condiciones económicas que se han alcanzado también se han podido acoger los 27 despedidos que hubo inicialmente.

Las fuentes han indicado que a las condiciones económicas que se han alcanzado también se podrán acoger los 27 despedidos que hubo inicialmente.