Sevilla

Banco Sabadell ofrece en el Russian Meeting Point sus promociones residenciales, sobre todo en Costa del Sol

Banco Sabadell ha ofrecido en Marbella (Málaga) en el Russian Meeting Point sus promociones inmobiliarias de segunda residencia ubicadas en la zona de la Costa del Sol y en otras zonas de España.

Según ha indicado el director Inmobiliario Territorial Sur de Solvia —división inmobiliaria de Banco Sabadell—, Marcos Beltrán, esta feria, organizada por Barcelona Meeting Point, tuvo lugar el miércoles, jueves y viernes de la semana pasada y va destinada a promotores e inversores rusos y agentes de la propiedad inmobiliaria.

En declaraciones a Europa Press, Beltrán ha precisado que el mercado ruso "es uno de los mercados en auge junto al mercado nórdico o chino; tenemos que buscar los canales necesarios para vender el producto en origen".

Beltrán ha indicado que Sabadell ha llevado tanto promociones propias, incluidas dentro del balance del banco, pertenecientes a la marca Solvia, como promociones de empresarios que están financiadas por Sabadell.

De esta forma, Banco Sabadell ha mostrado 250 viviendas, en concreto cuatro villas, entre uno y seis millones, y cuatro promociones, de entre 139.000 y 600.000 euros. Además han presentado promociones en otros puntos de España, hasta un total de 500 viviendas.

Beltrán han indicado que en este encuentro han concertado unas 18 entrevistas y citas, en las que "se ha puesto en contacto al banco y a promotores con inversores y promotores rusos especialmente interesados en viviendas ubicadas en el 'triángulo de oro', esto es, Marbella, Benahavís y Estepona

Ha resaltado que el objetivo de este evento es "intentar cerrar algún acuerdo de colaboración para que estos promotores e inversores, intermediarios en definitiva, empiecen a enviarnos clientes". "Estamos contentos con nuestra participación en este encuentro, pues hemos conseguido dar a conocer quienes son los interlocutores válidos para vender el stock de vivienda en el extranjero", ha resaltado.

Solvia considera que el mercado andaluz "vuelve a ser un destino internacional interesante, debido a la mejor salud económica del norte de Europa, Rusia y oros países" y observa un repunte del interés que se puede transformar en nuevas inversiones. *

Solvia está presente en Andalucía tanto con producto en propiedad como financiado a través de un canal especializado en financiación extranjera, como es Solbank.**