Baleares

El incendio de la Comuna de Bunyola continua estable y los bomberos confían en darlo por controlado esta mañana

El incendio forestal declarado ayer por la tarde en la Comuna de Bunyola continua estable después de que haya afectado a una superficie de 12 hectáreas aproximadamente. Los bomberos han reanudado esta mañana las tareas de extinción con el objetivo de darlo por controlado a lo largo de la esta mañana.

Según han informado a Europa Press fuentes del Ibanat, el dispositivo de extinción de incendios que está trabajando en la zona está compuesto por un total de 20 bomberos, dos helicópteros del Ibanat y un avión anfibio del Ministerio de Medio Ambiente. Las tareas se centran ahora en enfriar y refrescar el perímetro afectado por las llamas.

El fuego está estable pero no extinguido, si bien confían en terminar esta labor en las próximas horas y poderlo dar por controlado esta misma mañana.

Según explicaron anoche fuentes de los bomberos de Palma y del Consell, cuando se originó el incendio soplaba "bastante viento con rachas muy cambiantes", lo que, además, provocó que se haya tenido que esperar a la hora de evacuar a las personas que se encontraban en la zona recreativa.

Así, cuando ha sido posible, agentes de la Policía y de la Guardia Civil han procedido a la evacuación progresiva de las alrededor de 200 personas que había en la zona, algo que han podido realizar en sus propios vehículos. Transcurridas unas horas, todas estas personas pudieron volver a sus casas a partir de las 19.00 horas.

En el incendio han trabajado cuatro brigadas del Ibanat con dos autobombas, tres brigadas de los Bomberos de Mallorca, efectivos de los Bomberos de Palma, cuatro helicópteros y un avión Canadair.

(

Europa press baleares)

loading...