Sonic se estrenará en la 'nueva generación' con una aventura para Xbox 360 y PlayStation 3
Sonic se estrenará en la 'nueva generación' con una aventura para Xbox 360 y PlayStation 3. 20minutos.es

Sonic, el mítico erizo azul de Sega, que se ha convertido en todo un emblema de los videojuegos sólo comparable a figuras como Pac-Man o Mario, cumple hoy 15 años.

Nació el 23 de junio de 1991, de la mano de Yuji Naka, para protagonizar el juego 'Sonic The Hedgehog' para la consola Megadrive, y desde ese momento hasta hoy día ha protagonizado más de 30 títulos para casi todas las plataformas conocidas, en las que ha hecho gala de su famosa supervelocidad.

Aunque los éxitos del personaje no se limitan a los videojuegos, Sonic también ha sido la estrella en dos series de televisión, una película de dibujos y multitud de cómics.

Tiene incluso un parque temático en Tokyo (Joypolis) y recibió hace un año el premio 'Gaming icon', otorgado por el diario británico 'The Sun'.

Sega celebrará el cumpleaños de su mascota con el lanzamiento de tres nuevos videojuegos: uno para PSP (la portátil de Sony), y los otros dos para las consolas de nueva generación, uno para PlayStaion 3 y Xbox 360 y otro para Wii que competirá con una nueva aventura de su mayor rival, 'Mario Galaxy'.

A ti, ¿qué personaje te gusta más: Mario o Sonic? Dínoslo en los comentarios.