Sevilla

Delegación del Gobierno niega que se haya impedido el paso a sindicatos para registrar la convocatoria de huelga

La Delegación del Gobierno en Andalucía ha manifestado que en "ningún momento" se ha impedido el paso a las oficinas del Registro General durante la jornada de este sábado a los representantes sindicales y medios de comunicación que acudían para la presentación de la convocatoria de la huelga general, al tiempo que ha lamentado que se "cuestione la integridad y profesionalidad" del funcionario público que se encontraba en ese momento en la sede.

Así se han pronunciado desde la Delegación del Gobierno en un comunicado después de que los secretarios generales de UGT-A, Manuel Pastrana, y CCOO-A, Francisco Carbonero, hayan criticado este sábado las "dificultades" e "impedimentos" encontrados al efectuar el registro formal de la huelga para el próximo 29 de marzo.

De este modo, ha confirmado que los documentos presentados por los sindicatos, dirigidos a diversas instancias de la Delegación del Gobierno y de la Junta de Andalucía, han sido registrados "correctamente en tiempo y forma".

No obstante, ha lamentado que se "cuestione la integridad y la profesionalidad" del funcionario que se encontraba en la mañana de este sábado a cargo del Registro General de la Delegación y que "se le vincule indirectamente con supuestos intereses partidistas que nada tienen que ver con el ejercicio honesto de la función encomendada a un empleado público".

La Delegación ha defendido que el funcionario de turno "ha actuado correctamente" al pedir autorización para permitir el acceso de los medios de comunicación a un edificio público, autorización que "le ha sido concedida de inmediato", ha indicado. Por tanto, considera "desmedida" la reacción de los sindicatos, "que posiblemente obedece a un malentendido por su parte".

Finalmente, la Delegación del Gobierno ha destacado que un funcionario "está en su perfecto derecho a no dejarse fotografiar ni grabar el rostro por las cámaras de televisión, en defensa de su intimidad".

loading...