Valladolid

Una empresa vallisoletana aplicará las TIC al desarrollo del Plan Estratégico de Turismo de Madrid 2012-2015

Sede Del Ayuntamiento De Madrid
EUROPA PRESS/AYTO. DE MADRID

La empresa de base tecnológica 'Luce Innovative Tecnologies', afincada en el Campus Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid (UVA), ofrecerá sus servicios para desarrollar el Plan Estratégico de Turismo del Ayuntamiento de Madrid para el periodo 2012-2015.

Según han informado a Europa Press fuentes de la empresa, ésta forma parte del grupo de expertos invitados en el proceso de elaboración del citado plan, con el objetivo de aplicar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al sector turístico.

Recientemente, Luce ha participado en uno de los cuatro paneles de expertos organizados en la capital de España por 'Madrid Visitors & Convention Bureau', la entidad responsable de la gestión del turismo madrileño.

La acción se enmarca dentro del proceso de configuración del documento final que recogerá el Plan Estratégico de Turismo de Madrid para el periodo 2012-2015, cuyas líneas generales fueron presentadas en este evento por el vicealcalde de la ciudad, Miguel Ángel Villanueva, para quien supone "la ocasión de reflexionar sobre lo que se hace y lo que puede hacerse en el futuro", de acuerdo con las propuestas y con la participación "de todos los agentes implicados en el sector turístico".

La mesa de expertos, en la que participaron los máximos responsables del Turismo de Madrid, junto a representantes de diferentes organizaciones, empresas y profesionales del sector turístico, giró en torno a las 'Herramientas para la incentivación de la demanda' y en ella se debatieron aspectos relacionados con los cambios "drásticos" que se han producido en los últimos años en relación al uso de la tecnología.

En este sentido, el análisis se ha centrado tanto en el sector de intermediación turística (agencias de viaje y turoperadores) como en los hábitos de consumo de los turistas.

Iniciativas planteadas

Durante el transcurso del debate se plantearon iniciativas relacionadas con los nuevos canales de comunicación y las herramientas de promoción que "pueden ayudar a incrementar" el número de turistas a la ciudad de Madrid.

Según las mismas fuentes, Luce Innovative estuvo representada por el analista turístico, fundador de la Plataforma Pasión por el Turismo y responsable de los proyectos de Innovación turística y comunicación en esta empresa, Luis Javier Alonso.

En su presentación, Alonso ha destacado la "importancia" de la Innovación unida a la gestión del conocimiento para "mejorar en el ranking competitivo de los destinos turísticos", para lo que "hará falta "anticiparse a las tendencias, capacitar a los profesionales y gestionar adecuadamente la transferencia de conocimiento a todos los eslabones de la cadena de valor".

Luce Innovative Tecnologies es una empresa de innovación tecnológica con experiencia en proyectos de I+D+i desarrollados en colaboración con empresas y Administraciones Públicas, que se encarga de la creación de soluciones con en diferentes sectores.

En lo referente al turismo, la apuesta de la compañía vallisoletana se dirige a la innovación aplicada a la promoción de los destinos, a la comercialización de los productos y servicios turísticos, y a la fidelización de turistas mediante plataformas digitales y aplicaciones móviles de última generación.

En el área de I+D+i, Luce lidera la participación empresarial en el proyecto de cooperación público-privada para la innovación hotelera, según las mismas fuentes.

loading...