Lugo

Extinguidos los incendios forestales de Samos y Vilalba (Lugo), que arrasaron unas 460 hectáreas

Incendio, Fuego, Llamas En El Pirineo De Lleida
JOAN MACAYA SOLANES

Los incendios forestales registrados en los ayuntamientos lucenses de Samos y Vilalba, que arrasaron unas 460 hectáreas, han sido extinguidos, tal y como ha informado la Consellería de Medio Rural.

A través de un comunicado, el departamento que dirige Rosa Quintana ha recordado que el incendio de Samos se inició el pasado jueves a las 15.56 horas y quedó extinguido a las 22.35 horas. Ha afectado a unas 440 hectáreas, según las primeras estimaciones provisionales, de las que 370 son de monte raso y 70 de superficie arbolada.

En su extinción participaron tres técnicos, 13 agentes forestales, 22 brigadas, 15 motobombas, una pala, cuatro helicópteros, dos aviones y una avioneta.

En cuanto al fuego de Vilalba, se inició a las 21.36 horas de este viernes y quedó extinguido a las 4.26 horas. Según las estimaciones provisionales, la superficie afectada es de 22 hectáreas, de las que 20 son de monte raso y las dos restantes, de arbolado.+

Para su control, trabajaron dos agentes forestales, cuatro brigadas, tres motobombas, una pala y una patrulla de la Guardia Civil.

loading...