Granada

Griñán pide a Arenas que diga si apoya el copago farmacéutico

MOTRIL (GRANADA), 15 (De la enviada especial de

Europa press, Lourdes Pino)

El presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PSOE-A, José Antonio Griñán, se ha mostrado convencido este jueves de que el Partido Popular implantará el copago de medicamentos tras las elecciones autonómicas del 25 de marzo, a raíz de lo manifestado por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y ha exigido al candidato del PP-A a la Presidencia, Javier Arenas, que diga a los andaluces si lo apoya.

En su segundo mitin express de este jueves en la provincia de Málaga, Griñán se ha vuelto a referir al asunto del copago, tras conocer las manifestaciones de Núñez Feijóo, relativas a que el Gobierno "estudia el copago de medicamentos". ¿Javier Arenas está de acuerdo en que se ponga el copago de medicamentos?", ha preguntado Griñán, quien ha estimado que el candidato popular se lo tiene que aclarar a los andaluces.

Para Griñán, el cambio que promete Arenas es el mismo que el de Mariano Rajoy, "un retroceso". Se ha mostrado seguro de que tras las elecciones andaluzas del 25 de marzo, llegará la subida de la luz, el copago en medicamentos y que todo lo que "tenemos vaya poco a poco desapareciendo".

Ha manifestado que la gustaría que Arenas pudiera defender esa política que hace el Gobierno de Mariano Rajoy yendo a los debates electorales, algo a lo que se "negó" el pasado lunes al no participar en el de Canal Sur. "El que no da la cara ante los andaluces, no da la cara tampoco por los andaluces", ha apuntado.

Asimismo, ha reprochado a Arenas que se dedique a defender a Rajoy ante los andaluces, cuando lo que debería hacer es defender a los andaluces ante el presidente del Gobierno, "que no es lo mismo".

Griñán ha indicado que mientras el Gobierno de la Nación ha subido los impuestos a las clases trabajadoras, él se los ha subido a los patrimonios más altos para que se siga manteniendo una educación pública de calidad y becas para los estudiantes.

loading...