Huesca

La DPH pone en marcha 'Visiona', un nuevo proyecto cultural

'Visiona' es el nuevo proyecto cultural de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), con el que se organizarán este año exposiciones, seminarios, cursos y publicaciones.

Dentro de la trayectoria cultural de la DPH arranca esta nueva iniciativa que tiene como objetivo difundir la creación artística y el pensamiento contemporáneo en torno a la imagen.

Los dos pilares fundamentales del proyecto son la formación y la participación ciudadana. Cada año el programa tendrá una temática diferente y en esta ocasión se parte de la idea del Álbum de familia.

María González, técnico de Artes Plásticas en la institución provincial, ha señalado "este año queremos que Visiona se dedique todo al tema al Álbum de Familia porque nos parece un tema muy cercano y popular y si nuestro objetivo es acercarnos a la población, es comenzar con un tema que todo el mundo pueda sentir como propio".

Bajo esta temática que todos conocemos se organizan las actividades. La primera de ellas será un curso, a finales de marzo, sobre la utilización didáctica de la imagen.

A lo largo del año se organizará también una exposición, un seminario y un ciclo de cine. Las nueves tecnologías tendrán también su importancia en este programa con una página web, desde la que se ofrece información y la presencia en las redes sociales.

La propia imagen del proyecto está siendo diseñado por la Escuela de Arte y el logo se presentará en las próximas semanas.

loading...