Música

El FIB ficha a Ed Sheeran, uno de los triunfadores de los premios Brit, a Buzzcocks y La Casa Azul

El cantante británico Ed Sheeran, ganador del premio a Mejor Artista masculino y Mejor Artista Revelación, en la ceremonia de los Brit Awards.
Daniel Deme / Efe

El Festival Internacional de Benicassim (FIB) sigue sumando nombres a su cartel. Tras anunciar la polémica incorporación de David Guetta a su cartel, la cita castellonense ha anunciado el fichaje de Ed Sheeran, ese chico pecoso de 20 años de origen británico que fue capaz de arrebatar a Noel Gallagher el galardón a mejor cantante masculino en la última gala de los Brit Awards.

Su fórmula, que bebe de géneros diferentes como pop, folk y hip hop, se ha hecho un espacio en las listas de ventas británicas con temas como The A Team o You need me, I don't need you.

No es el único nombre que la organización del FIB ha añadido a su cartel de 2012. La veterana banda de punk Buzzcoks revisará allí su repertorio, que incluye éxitos como Ever fallen in love o Orgasm Addict.

También Guille Milkyway y su proyecto de desenfado retrofuturista, La Casa Azul, presentará los temas de su último álbum, La polinesia meridional.

Óscar Mulero, uno de los representantes del tecno español más reputados, Jero Romero, ex componente de The Sunday Drivers o el extrío y ahora dúo de Nueva York School of Seven Bells, amantes del dream pop entre etéreo o terrenal, son otros que formarán parte de la programación fiber junto con Tuya, The New Raemon, Django Django, Maya Janes Coles y Ligers.

Todos ellos se suman a los ya anunciados The Stone Roses, New Order, Florence + The Machine, At the Drive-In, Noel Gallagher's High Flingh Birds, De la Soul, The Horrors, Dizzee Rascal, Bombay Bicycle Club, The Vaccines, etc.

El festival se celebrará en el recinto de festivales de Benicàssim (Castellón), entre el 12 y el 15 de julio. Los abonos de 4 días (165 euros por ahora) incluyen 8 días de camping, del 9 al 16 de julio.

loading...