Valencia

La oposición reclama la comparecencia de Barberá en la Comisión de Investigación de las Corts

Los grupos de la oposición en las Corts han firmado un mismo texto para reclamar de manera conjunta la comparecencia de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en la comisión de investigación de Emarsa en las Corts. Este lunes finaliza el plazo dado por la comisión para presentar las peticiones de comparecencia.

De forma reiterada, la oposición ha señalado a Barberá como responsable política del "saqueo" en la depuradora de Pinedo (Valencia). Junto a Barberá, PSPV, Compromís y EUPV solicitan la comparecencia de otras 65 personas, entre las que se encuentran también los concejales del Ayuntamiento de Valencia, María Ángeles Ramón-Llín y Jorge Bellver.

Igualmente, han pedido la comparecencia del exalcalde de Manises, Enrique Crespo; la del presidente de las Corts, Juan Cotino, por sus responsabilidades al frente de la Conselleria de Medio Ambiente; y de la consellera Maritina Hernández.

La comisión, que fue constituida el pasado 15 de febrero, se ha dado de plazo para sustanciar las comparecencias hasta el 24 de abril —según el plan de trabajo aprobado por el PP—. Además, el debate y votación del dictamen de la comisión en el pleno de las Corts será el 16 de mayo de 2012.