Valladolid

Detenido en Valladolid un hombre cuando cometía el segundo robo de la noche y otro escondido en un local

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en la capital vallisoletana a dos individuos, uno de los cuales fue sorprendido cuando cometía el segundo robo de la noche y otro cuando se encontraba escondido en el interior de un locutorio.

En concreto, los agentes han detenido en la madrugada del sábado a J.A.P.M, nacido en 1980 en Valladolid, después de recibir la llamada de un ciudadano que había observado que una tienda de la calle San Blas tenía el escaparate fracturado.

Tras dirigirse rápidamente al lugar, sorprendieron in fraganti al detenido cuando intentaba abandonar la tienda por el agujero del escaparate y se llevaba varias picadoras de marihuana y librillos de papel, así como 200 euros.

Además, al individuo se le localizaron en un bolsillo dos bolsas transparentes con monedas de euros, las cuales se correspondían con las sustraídas unas horas antes en un establecimiento situado en la calle Bajada de la Libertad y que fueron reconocidas por su dueño.

En total, el valor de los daños causados en ambos establecimientos superan los 2.000 euros, según las mismas fuentes.

Se golpea contra la pared

El individuo fue trasladado a dependencias policiales, donde comenzó a golpear una de las paredes de la comisaría, de manera que se causó lesiones, por lo que fue trasladado al hospital para que recibiera asistencia médica. Al individuo, que causó daños en la pared golpeada, le consta más de una veintena de detenciones policiales por delitos contra el patrimonio.

Por otro lado, también en la madrugada del sábado, sobre las siete de la mañana, se ha detenido a F.B.D, nacido en 1965 en Valladolid, por parte de agentes de Policía Local y Policía Nacional, como presunto responsable de un robo con fuerza cometido en un locutorio situado en la calle Arca Real.

Después de recibir un aviso de la Sala Conjunta, dotaciones de ambos cuerpos se dirigieron a la dirección reseñada, en donde detuvieron escondido detrás del mostrador al individuo, quien se había introducido dentro del establecimiento después de haber roto el escaparate con una piqueta, la cual llevaba en la mano.

Tras detener a F.B.D, quien portaba guantes y gorro para dificultar su identificación, se le intervinieron once teléfonos móviles y la cantidad de 400 euros. El individuo, al que constan más de 20 detenciones por delitos contra el patrimonio, tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario para que recibiera asistencia médica por presentar un corte en una de sus manos.