Badajoz

El Instituto de la Juventud celebrará en la Factoría Joven de Mérida un curso sobre skate

Joven Practica Skate
EUROPA PRESS/MRH

El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx) celebrará un curso de iniciación y perfeccionamiento de skate en la Factoría Joven de Mérida (Badajoz) desde el 19 de marzo hasta el 13 de abril.

Con este curso, que será impartido por el joven skater brasileño Vitor Teixeira Alves se aportarán las enseñanzas necesarias para practicar esta actividad de manera saludable, segura y controlada. Además, se ayudará a perfeccionar trucos, giros, saltos y deslizamientos.

Los jóvenes participantes en el curso se dividirán en dos grupos. El de iniciación buscará un asentamiento de la técnica base, con aspectos claves para el desarrollo y el perfeccionamiento. Se facilitarán técnicas de equilibrio, la ubicación corporal, la coordinación y la seguridad. En el grupo de perfeccionamiento se abordará el dominio y control del skateboard, los conocimientos de trucos difíciles y la confianza y coordinación con los compañeros.

Se tendrá en cuenta el momento evolutivo y de aprendizaje de los jóvenes participantes, además de aplicar una metodología activa. Las clases se realizarán los lunes y miércoles de 17,30 a 19,00 horas para el grupo de iniciación y los martes y jueves de 17,30 a 19,00 horas, para el grupo de perfeccionamiento.

En el curso pueden participar jóvenes con una edad mínima de 10 años. Cada alumno deberá llevar su propio material (tabla, casco y protecciones) a las clases, informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

El skate es una actividad física que cuenta con numerosos seguidores que utilizan el skatepark que el IJEx tiene en la Factoría Joven para desarrollar un ocio saludable. Los interesados en obtener más información o inscribirse en el curso, pueden obtener más información en la Factoría Joven de Mérida (C/ Camino Viejo de Mirandilla).

loading...