Economía

El Ibex volverá a tener 35 valores el próximo 2 de mayo

Una imagen del parqué madrileño.
Sergio Barrenechea / EFE

El comité asesor del Ibex 35 ha convocado una reunión extraordinaria el próximo 23 de abril para decidir el valor que será excluido del selectivo, que volverá a estar formado por 35 componentes el 2 de mayo, ha informado el organismo en un comunicado.

En concreto, el ajuste se realizará al cierre de sesión del 30 de abril, y, según las normas técnicas para la composición y cálculo de los índices de sociedad de Bolsas, el valor será excluido al día siguiente, si bien el 1 de mayo es festividad del Día del Trabajador.

En la reunión extraordinaria, el comité asesor analizará el período desde el pasado 16 de febrero, cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantó el veto a las posiciones cortas, y hasta el 16 de abril.

El grupo de supermercados DIA se estrenó en enero en el selectivo madrileño, tras la cual el comité asesor aplazó la salida de otro valor argumentando que entre los candidatos a salir figuraban valores financieros que habían sufrido una disminución transitoria de liquidez como consecuencia de la prohibición de las operaciones a corto.

En las quinielas sobre posibles salidas se encontraban, en el momento de la reunión ordinaria del CAT en diciembre, Bolsas y Mercados Españoles (BME), Bankinter y Sacyr.