Sevilla

El PSOE cree que el acuerdo de Fibes prueba que Zoido se ha "rendido" ante las reivindicaciones de la UTE

Túnel De Fibes
EUROPA PRESS/PSOE

El Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha avisado de que la consignación de 11.293.840 euros para compensar a la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento (Emvisesa), por los desvíos presupuestarios de la ampliación del palacio de exposiciones y congresos, pone de relieve que el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), se ha "rendido" plenamente ante las reivindicaciones financieras de la unión temporal de empresas (UTE) que ejecuta los trabajos. Los socialistas califican de "engaño" el anuncio mediante el que el Gobierno municipal defendía que el Consistorio solo asumiría siete millones de euros de la cuantía reclamada por la UTE.

Fuentes socialistas han señalado que, dado que estos 11.293.840 euros suman los 4,4 millones reconocidos por el gobierno municipal anterior y otros 6,7 millones correspondientes al mencionado acuerdo anunciado por Zoido, el Consistorio hispalense, finalmente, "ha aceptado todo lo que la UTE imputaba y pedía" en cuanto al exceso de las obras de ampliación del palacio de exposiciones y congresos, incluyendo las partidas que "no aceptaba anteriormente" el Ayuntamiento bajo el gobierno de coalición de PSOE e IU-CA.

La suma total de la consignación acordada por la junta local de gobierno para compensar a Emvisesa por este desvío presupuestario, según el PSOE, corresponde "exactamente" a las reivindicaciones de la UTE, integrada por Acciona, Inabensa y Heliopol. A tal efecto, los socialistas avisan de que el alcalde "engañó" a la ciudadanía, al anunciar que había alcanzado un acuerdo con estas constructoras en torno a una cifra de siete millones de euros para saldar los desvíos presupuestarios de las obras.

El Gobierno municipal del PP, según el PSOE, sencillamente ha "aceptado exactamente" la cuantía que a finales del pasado mandato no aceptaba el anterior Equipo de Gobierno. Los socialistas, así, reclamarán un "desglose íntegro" de los conceptos y precios de los 6,7 millones de euros que el Gobierno municipal del PP reconoce y que no admitía anteriormente el Consistorio, pues podrían contener "partidas susceptibles de ser analizadas". .

loading...