Huesca

El Ayuntamiento de Huesca comenzará este mes a informar sobre la ordenanza de convivencia

Ayuntamiento De Huesca
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Huesca iniciará, a mediados de este mes, la campaña informativa de la Ordenanza de Convivencia. La norma, aprobada el pasado 29 de febrero en pleno, permanecerá 15 días publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.

Esta ordenanza, con 185 artículos, servirá para regular, entre otras cuestiones, comportamientos incívicos. Y es que, según el concejal de Seguridad Ciudadana, Eloy Solano, la ciudad de Huesca "necesita mejorar en cuanto a la limpieza urbana, limpieza de paredes o en el buen uso de las bicicletas, evitando, por ejemplo, que circulen por las aceras".

Solano ha trasladado que ya están manteniendo reuniones con el área de participación ciudadana, asociaciones y demás colectivos para perfilar la campaña informativa.

Uno de los públicos objetivos de esta campaña serán los más pequeños, en este sentido, visitarán los colegios de tal forma que los chavales puedan interiorizar la norma desde el inicio. También la Policía Local informará de la nueva ordenanza a pie de calle.

"Vamos a estar durante un tiempo llevando a cabo un periodo de sensibilización en el que la Policía Local informará a todos los ciudadanos. Es triste pero si uno está orinando en la calle, el primer día habrá que decirle que no se debe hacer, pero la etapa de información no será muy larga porque la gente ya debe saber qué tiene y qué no tiene que hacer", ha dicho Solano.

El responsable de Seguridad Ciudadana ha considerado que esta ordenanza, que permite elegir entre pagar la sanción económica o realizar trabajos sociales, afectará de manera importante a los más jóvenes.

"Tal y como está la situación económica más de uno optará por el trabajo social, sobre todo los menores. Si a los padres de un menor les llega una sanción de 300 euros, entonces les dirán a sus hijos que, en vez de pagar, vayan el tiempo que sea necesario a escobar hojas al parque o a limpiar grafitis, lo que corresponda", ha afirmado Solano.

loading...