Murcia

Murcia acoge el encuentro nacional 'La juventud como agente de cambio en el Mediterráneo'

Inauguración Del Encuentro Nacional
GOBIERNO REGIONAL

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, aseguró este miércoles, durante la inauguración del encuentro nacional 'La Juventud como agente de cambio en el Mediterráneo', que el espíritu emprendedor y la participación activa de los jóvenes "son valores necesarios para liderar con éxito el futuro de la sociedad, tanto desde el punto de vista social como cultural".

Campos subrayó que la sociedad está inmersa en un significativo momento de cambio, marcado por las consecuencias de la situación económica, en el que "hay que tener en cuenta y conocer las opiniones, inquietudes y aspiraciones de los jóvenes para construir un futuro más próspero entre todos", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

"En estos momentos hay que buscar y debatir, bajo el sentido de la responsabilidad, criterios comunes para aportar soluciones y construir con compromiso y confianza una sociedad más equitativa y equilibrada, en especial con la población juvenil, gravemente afectada por la crisis económica", indicó Campos.

En su intervención, el titular de la Consejería de Presidencia remarcó que la ilusión, la educación y el sentido emprendedor "son los poderes que motivan e impulsan los pensamientos juveniles y objetivos que, a través del sentido emprendedor, toman forma y se convierten en una herramienta para convertir sus ideas y sueños en una realidad".

El consejero aseguró que las nuevas generaciones "serán el motor de la historia, portavoces de nuevos valores y retos en la sociedad e indicadores de la necesidad de adaptarse a los cambios sociales y culturales".

"La participación de los jóvenes es un elemento transformador decisivo en la sociedad, que ha adoptado formas muy diversas en la actualidad en países como Túnez, Egipto, Marruecos, Siria y Libia, en la búsqueda de un cambio social cualitativo", manifestó el responsable autonómico.

Foro de apoyo y debate juvenil

Las jornadas nacionales 'La Juventud como agente de cambio en el Mediterráneo', organizadas por Encuentro Civil Euromed (ECEM), fomentarán entre hoy y mañana, el trabajo de intercambio de inquietudes, iniciativas y propuestas con y entre organizaciones juveniles de los países del Norte, Sur y Este del Mediterráneo.

Campos expresó su convencimiento de que este foro convertirá a la Región en un referente del apoyo y fomento de la iniciativa juvenil "como agente del desarrollo social para escribir con optimismo el futuro de la Comunidad Autónoma y de España" y añadió que esos valores añadidos "fortalecerán el crecimiento y progreso de la sociedad".

En este encuentro nacional se reflexionará y debatirá desde los procesos revolucionarios en el mundo árabe, su evolución y desafíos para reclamar sus derechos individuales y colectivos, hasta el papel de los jóvenes en las revueltas del Sur y Este del Mediterráneo y el fortalecimiento de los movimientos juveniles en el Mediterráneo.

loading...