InterRail: 40 años de jóvenes recorriendo Europa en tren

  • El actual InterRail Global Pass es válido en 30 países europeos.
  • En 2011 más de 248.000 pasajeros viajaron con un InterRail.
  • Con los años ha evolucionado: ahora es un billete para todas las edades.
Jóvenes, viajando con InterRail en la estación de Rímini.
Jóvenes, viajando con InterRail en la estación de Rímini.
FLICKR/Ruben Bos

Para muchos jóvenes españoles fue la primera forma de viajar por su cuenta y riesgo. Es el InterRail, ese billete de tren largo-largo que permite saltar de tren en tren a lo largo y ancho de Europa, y que ahora cumple 40 años de vida.

Antes de que llegaran las low-cost y las becas Erasmus, el InterRail sirvió para que miles de estudiantes españoles viajaran y conocieran el Viejo Continente. Este billete de billetes ha permitido viajar en tren de forma ilimitada desde hace 40 años.

Su concepto se introdujo por primera vez el 1 de marzo de 1972, permitiendo originalmente que los estudiantes y mochileros de menos de 21 años exploraran el continente europeo. Se trataba de una experiencia única que ampliaba las fronteras hasta llegar a 20 países europeos.

Lo que comenzó siendo una iniciativa temporal para coincidir con el aniversario de los 50 años de la UIC (International Union of Railways), consiguió una recepción tan buena que los InterRail Passes llevan en el mercado desde entonces.

Por toda Europa

El actual billete global de InterRail es válido en 30 países europeos. Con los años ha evolucionado hasta convertirse en un producto disponible "para todas las edades", ya que la noción de viajar con un solo pase continúa ofreciendo un cierto encanto y fascinación para todos los grupos de edades.

Los billetes InterRail se han diseñado actualmente para todos los ámbitos de la vida (estudiantes, mochileros, familias, viajeros de negocios y adultos), y señalan a cualquiera que tenga espíritu aventurero. Alemania, Francia e Italia son los países dentro del 'top 3' que visita InterRail, seguidos de Suiza, Austria, Países Bajos, Suecia y Dinamarca.

En 2011 más de 248.000 pasajeros viajaron con un billete InterRail; el 78,9% fueron jóvenes de menos de 26 años, el 17,4% eran adultos y niños y el 3,7% eran seniors.

Para celebrar sus 40 años, Eurail Group G.I.E. (actual propietario del InterRail) ha publicado la tercera edición de Europe by InterRail, que contiene una recopilación especial de los itinerarios de InterRail escrita por tres entusiastas del tren de forma especial para los poseedores de un InterRail.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento