Sevilla

PP-A pide a UGT y CCOO que "dejen de falsear y crear incertidumbre" con el Plan de Fomento Agrario

La portavoz del PP-A, Rosario Soto, ha pedido este martes a los sindicatos UGT y CCOO que "dejen de falsear y crear incertidumbre en fecha electoral" en relación al Plan de Fomento Agrario, ya que el compromiso de su partido es "firme".

En declaraciones a Europa Press, Soto ha criticado la "polémica" creada por el secretario general de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT en Andalucía, Pedro Marcos, y su homólogo en CCOO-A, Antonio Perianes, quienes mostraros su preocupación ante la falta de respuesta del Gobierno en relación al Plan de Fomento Agrario y temen que se elimine, con lo que Andalucía perdería unos 170 millones de euros.

"Pedirle por favor que dejen de intentar falsear, crear polémica e incertidumbre en fecha electoral", ha subrayado, a lo que ha añadido que el "compromiso del PP con este plan es firme" y "ya se demostró" en la etapa en la que el presidente del PP-A, Javier Arenas, fue ministro de Trabajo. "Nos comprometimos y además se mejoró el Plan de Fomento Agrario", ha cerrado.

Cabe recordar que tanto Pedro Marcos como Antonio Perianes han advertido este martes en rueda de prensa de que la eliminación de este plan sería "tocar de muerte al medio rural andaluz", ya que a estos 170 millones se unen partidas de la Comunidad que hacen que la cifra llegue a los 250 millones, pero reconocen que tras las continuas críticas desde algunos dirigentes políticos a este plan en Andalucía y la crisis económica actual "puede ser la coyuntura perfecta para quitarlo".