Murcia

El IBAFF de Murcia proyectará una selección del festival internacional de cortometrajes de Oberhausen (Alemania)

Alemania y su cine estarán presentes en la III edición del Ibn Arabí Film Festival-Ciudad de Murcia (IBAFF) mediante la proyección de una selección del prestigioso festival internacional de cortometrajes de Oberhausen en el Paraninfo de la Universidad (La Merced).

A lo largo de su trayectoria de cinco décadas, el Festival Internacional de Cortometrajes de Oberhausen se ha posicionado como uno de los eventos cinematográficos más respetados. Un lugar que ha acogido las primeras películas de cineastas y artistas tales como Roman Polanski o Cate Shortland, y desde George Lucas a Pipilotti Rist.

A lo largo de su trayectoria, Oberhausen ha ido confeccionando y desarrollando su tendencia político estética que le determina y se puede ver en el quizás más importante grupo de documentos de la historia del cine Alemán, el 'Oberhausen Manifesto'.

Su cuidadosa programación y pionera elección de temas a tratar ha ayudado al festival a posicionarse en un lugar exclusivo dentro del cada vez más impredecible mercado.

Los títulos enmarcados en la muestra que se proyectarán en el Paraninfo de la Universidad de Murcia (UMU) el dia 6 de marzo, a las 21.00 horas son 'Die leiden des hern karpf', de Lola Randl y Rainer Egger; 'ATOM', de Andree Korpys y Markus Löffler; 'Ich fahre mit dem fahrrad in einer halben stude an den rand der atmosph are', de Michel Klöfkorn.

Asimismo, se proyectará 'Vertical distraction', de Dennis Feser; 'Palau-blue sky', de Christoph Faulhaber y Daniel Matzke; y 'I'm not the enemy', de B. Melhus.

Sección oficial

El Festival continúa su andadura con las proyecciones de la sección oficial a concurso, además de las secciones informativas en varias sedes del centro de la ciudad, según informaron fuentes de la organización del certamen en un comunicado.

La sección oficial continúa mañana día 6 de marzo con la sección de largometrajes en el centro Puertas de Castilla. Así, a las 18.30 horas se proyectará 'A Petition for Allah', de Alireza Amini y a las 21.00 horas, 'La infinita distancia', de Florencia Castagnani.

En el apartado de cortometrajes, a las 18.30 horas se proyecta 'Bare digar khaterati ke doost midashtam', de Elika Rezaee y 'When you get lost', de Ghasem Ansari, y a las 21.00 horas 'Luminaris', de Juan Pablo Zaramella y 'Nuestra hospitalidad', de Pablo Abdala y Joaquín Peñagaricano.

A las 18.30 horas comienza también la proyección de documentales de la sección oficial con 'Invitation', de Payam Zeinalabedini, y a las 21.00 'Nadie está mirando', de Vicente Dominguez Cerdán.

Escuelas de cine:

Hamburg media school

Por su parte, la sección Escuelas de cine, es una apuesta del IBAFF por los nuevos profesionales de la industria. La encargada de inaugurar esta sección será la escuela de Hamburgo (Hamburg Media School) con una selección de películas que se alejan de la tradición cinematográfica de su país y que tratan, sobre todo, los problemas de la juventud, la inadecuación ante el modelo que propone la sociedad que genera problemas de incomunicación y de soledad vistos con pesimismo.

Las proyecciones se realizarán en el café Ficciones los días 6 y 10 de marzo, a las 16.00 horas. La selección escogida por el IBAFF incluye los títulos 'Wie ein fremder', de Lena Liberta; 'RAJU', de Max Zähle, candidato al Oscar Mejor Cortometraje de Ficción 2012; 'Die katze tanst', de Esther Bialas, y 'Nazi goreng', de Nathan Nill.

En cuanto a la Sección Off, continúa la proyección de especial relevancia y presentadas a concurso pero que no han sido seleccionadas para la sección oficial. El martes, día 6 a las 18.30 horas se podrá ver 'CV attached', de Andrea Schorr y 'Artesanos', de Albert Albacete.

Las proyecciones de la Sección Off tendrán lugar en el CENDEAC, en la calle Madre Elisea Oliver Molina sin número, en el antiguo Cuartel de Artillería y Cafetería Ficciones, calle Fuensanta, 5, con entrada libre hasta completar aforo.

Asimismo, este martes 6 de marzo, continúan, dentro de las actividades paralelas del IBAFF, el recital poético 'El viaje y la creación en la poesía' en la Cafetería Zalacain, en la calle Enrique Villar, junto al Teatro Circo a las 21.30 horas, en un evento que contará con entrada libre hasta completar aforo.

loading...