Los rumores de una conspiración entre Bush y Blair sirven de excusa para expandir un virus

Las claves:
  • Expertos en seguridad han alertado de un nuevo troyano.
  • Se extiende por el envío de correos en cadena.
  • Usa el pretexto de una conspiración Bush - Blair.

Expertos en seguridad informática han alertado de que un troyano se propaga por Internet aprovechando el envío de correos en cadena que utilizan como pretexto la denuncia de una supuesta conspiración entre Bush y Blair para subir los precios del petróleo.

El troyano Stinx-W ha sido enviado con técnicas de spam con asuntos como 'Petrol Price Conspiracy' (Conspiración del precio del petróleo), 'Campus Student Raped' (Violación en el campus) o 'Bush and Blair Conspire' (Conspiración entre Bush y Blair).

Supuestamente firmado por el redactor en jefe de un sitio Web especializado imaginario, 'www.petrolprice.com', el mensaje señala la existencia de una conspiración entre dos responsables políticos y dirigentes de las grandes compañías petrolíferas para aumentar los precios del petróleo y camuflar los costos vinculados en sus operaciones en Oriente Medio.

La empresa SophosLabs alertó a los usuarios de estos envíos de spam que ya han sido utilizados con otras excusas como mensajes que anunciaban la muerte de Ossama Bin Laden o el supuesto suicidio de Michael Jackson.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento