Sevilla

Detenidos por sustraer en Zafra (Badajoz) un furgón para volver a Sevilla tras ser juzgados por robo

Agentes de la Guardia Civil de la localidad sevillana de Almadén de la Plata han detenido a dos hombres que, tras haber sido juzgados en Zafra (Badajoz) por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas, presuntamente sustrajeron, para regresar a Sevilla, un furgón que se encontraba en las inmediaciones de dicho juzgado con las llaves puestas y con una serie de paquetes en su interior, por lo que se les atribuye un supuesto delito de hurto de uso de vehículo a motor, otro de hurto, y al conductor, además, un delito contra la seguridad vial y otro de atentado contra agente de la autoridad.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, tras ser avisados de este suceso a través de la Guardia Civil de Badajoz, un dispositivo del Instituto Armado localizó en una de las salidas de la Autovía de la Plata a ambas personas viajando en la referida furgoneta, a la que los agentes dieron el alto tanto con señales luminosas como acústicas.

Sin embargo, los ocupantes de la misma no sólo no cumplieron la orden sino que, supuestamente, aumentaron la velocidad para salir huyendo, provocando incluso que uno de los agentes de la Guardia Civil tuviera que tirarse al suelo para evitar ser atropellado.

Finalmente, la patrulla de la Benemérita logró detener dicho vehículo unos kilómetros más tarde. Los dos ocupantes del mismo, identificados como J.M.Z. y F.N.P., opusieron, no obstante, "mucha resistencia" a ser detenidos.

Por otro lado, tras registrar el vehículo, los agentes observaron que los arrestados supuestamente habían abierto los paquetes que se encontraban en el interior de la furgoneta en el momento en que la robaron.

Por todo ello, a los detenidos se les atribuye un supuesto delito de hurto de uso de vehículo a motor, otro de hurto, relacionado con la paquetería, y además, en el caso del conductor, un delito contra la seguridad vial y un delito de atentado contra agente de la autoridad.

loading...