Badajoz

Los cadáveres aparecidos en Zafra son de un hombre de 52 años y su sobrina, de 25 años y embarazada

Retirada De Los Cadáveres
EUROPA PRESS

Los cadáveres aparecidos este lunes en una nave del polígono industrial de Zafra (Badajoz) pertenecen a un hombre de 52 años y a una chica de 25 años, que estaba embarazada, y que son tío y sobrina política. Ambos son naturales de Zafra.

Estas dos personas han muerto de forma "violenta", ya que presentan impactos de bala, ha confirmado la Guardia Civil. De hecho, se han encontrado casquillos de bala en la nave en la que han aparecido, según ha confirmado en declaraciones a los medios de comunicación el delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, en el propio lugar de los hechos.

Según ha relatado, los cuerpos han sido encontrados en la oficina de la nave de Transportes Borrallo en el polígono industrial de Zafra, empresa de la que era propietario el fallecido, mientras que su sobrina era una empleada.

El fallecido es un hombre de 50 años casado y con dos hijos que residía en Zafra, mientras que la chica localizada muerta es hija de una hermana de la mujer del fallecido, también casada, y que residía en Los Santos de Maimona. Estaba embarazada.

Ayuda psicológica

Asimismo, tanto Ramírez del Molino como la alcaldesa de Zafra, María Gloria Pons, han informado de que se ha habilitado una sala en el hospital de la localidad pacense para prestar ayuda psicológica a los familiares de los fallecidos y donde éstos esperan noticias.

Ramírez del Molino y Pons han "condenado" este hecho y han dado su "más sentido pésame" a los familiares quienes, según ha asegurado la alcaldesa, "están hundidos" ya que se trata de "personas jóvenes y con mucha vida por delante", ha lamentado.

Por otra parte, un amigo del fallecido, Ruperto Porrino, ha destacado que casualmente por la mañana estuvo con la mujer del difunto y poco después de dejarla, mientras hablaba con un policía de Zafra, se hizo eco del suceso por lo que acudió a la zona.

Porrino, tras conocer lo sucedido en la nave de Transportes Borrallo, ha confesado que se ha quedado "pasmado" porque tenía "mucha amistad" con el hombre fallecido y con su familia.

En los alrededores de la nave se encontraban tanto efectivos de la Guardia Civil como de la Policía Local de Zafra, así como familiares de los fallecidos, que han rehusado hacer declaraciones a los medios, y que han permanecido en el lugar hasta las 16,00 horas aproximadamente, tras el levantamiento y traslado de los cadáveres para realizarles la autopsia.

Hasta el momento esto es todo lo que se conoce de este suceso, ya que la policía judicial continúa investigando y recabando datos y pruebas en el lugar de los hechos.