Valencia

El PSPV pregunta a Fabra si la Generalitat se personará como acusación "cuando imputen a Baberá y Camps"

Eva Martínez
EUROPA PRESS

La secretaria general del grupo parlamentario socialista en las Corts Valenciana, Eva Martínez, ha preguntado este lunes al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra "si, como ha anunciado en el caso de la Cooperación Internacional, también se personará en el caso Nóos cuando imputen a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y al exjefe del Consell, Francisco Camps".

Martínez, en un comunicado, reclamado a Fabra, que "dé un paso al frente y comience a actuar" ante la "implicación de altos cargos del PP valenciano en el caso Nóos", que "han vuelto a convertir a la Comunitat en el foco de la noticia por hacer de las corruptelas y el nepotismo su modo de gobernar". Concretamente, ha instado a Fabra a explicar "qué hará" con los diputados autonómicos Rita Barberá y Francisco Camps. "Que dé la cara y deje de esconderse", ha apuntado.

La parlamentaria ha lamentado que ambos dirigentes "nos han arruinado más y ahora no quieren dar ningún tipo de explicación, a pesar de que son ya cuatro los cargos públicos imputados en este caso, entre ellos, Isabel Villalonga y Jorge Vela".

De esta manera, ha lamentado que Fabra siga "manteniendo a dos diputados como Barberá y Camps sentados en sus escaños" de las Corts, cuando "toda España ya ha oído de boca de Urdangarin, que Barberá hizo de Celestina para que se firmara este convenio".

Martínez ha exigido a Fabra les "entregue toda la documentación que obra el poder del Consell". "Que cese la opacidad y que la transparencia, con la que tanto se le llena la boca a Fabra, sea un hecho hoy mismo. Que no espere a mañana", ha reclamado.

Por otro lado, ha informado de que han pedido que el vicepresidente del Consell, José Císcar, comparezca en las Corts, para "detallar pormenorizadamente cada una de las contrataciones entre Noós y la Generalitat Valenciana" y ha reiterado que el jefe del Consell "debería anteponer los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat a los de su partido y ejercer de presidente de la Generalitat".

"Que todos los que han gestionado mal nuestro dinero rindan cuentas, pero que mientras tanto Fabra depure responsabilidades políticas", ha recalcado.

"Los socialistas valencianos seguiremos denunciando las corruptelas del PPCV, porque está en juego la imagen de la Comunitat y porque estamos hablando de dinero público", ha asegurado. Así, ha anunciado que apoyarán la "creación de una Comisión de investigación con el objetivo de aclarar el papel que jugó el PP en esta nueva dilapidación de los recursos públicos de la Comunitat".

"No merecemos unos representantes que llenan sus bolsillos y los de sus amigos con el dinero que debería servir para cubrir servicios públicos básicos", ha concluido tras lamentar que "Fabra quiere que el exceso, el despilfarro y la corrupción de los últimos 16 años de PPCV, que nos han llevado a la quiebra, lo paguemos ahora entre todos con más impuestos, menos derechos para nuestros trabajadores públicos y una peor Sanidad, Educación y Política Social".

loading...