Valencia

Un menor, cabecilla de una banda que asaltaba con violencia chalés en Castellón y Valencia

La banda estaba integrada por ciudadanos argentinos y chilenos.

Dos menores con pasaporte argentino y dos mujeres, A.S.B., de 35 años y nacionalidad argentina, y C.I.M.R. con pasaporte chileno, fueron detenidos ayer en las inmediaciones de Valencia.

Los otros dos miembros de la banda -R.M.E., un hombre de nacionalidad argentina, y C.A.A.V., chileno y esposo de una de las detenidas- estaban ya en prisión desde el pasado 17 de mayo como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en la localidad valenciana de Montesa.

Bien organizados

El subdelegado del Gobierno, Juan María Calles, explicó que la banda estaba "perfectamente estructurada", ya que unos se encargaban de realizar las acciones violentas y las dos mujeres se dedicaban a distribuir los efectos robados en el mercado negro.

A los detenidos se les imputa la comisión de diferentes actos delictivos en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón, así como en otras limítrofes como Teruel.

Violencia desmedida

Con una 'pata de cabra' les golpeaban repetidamente hasta doblegar su voluntad para hacerse con joyas y dinero
El teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, José Manuel Díez Cubelos, añadió que la característica de la banda es la violencia empleada para intimidar a las víctimas: "con una pata de cabra les golpeaban repetidamente hasta doblegar su voluntad para hacerse con joyas y dinero".

"Llama la atención la juventud del cabecilla de la banda, de 17 años pero que en 15 días será mayor de edad, al que le constan antecedentes por robos con intimidación en ficheros de la Guardia Civil, Policía Nacional y Mossos d'Esquadra", dijo.

Los detenidos han pasado a disposición judicial del Juez de Nules y los dos menores a disposición del fiscal de Menores de Valencia.

NOTICIAS RELACIONADAS:

loading...