Kenia, naturaleza y patrimonio en el centro de África

  • Ofrece más de 500 kilómetros de costa con exóticas playas que miran al Indico.
  • El parque de Watamu es uno de mejores destinos para los aficionados al buceo.
  • Las llegadas de españoles a Kenia aumentaron un 13% durante el 2011.
Flamencos en el Lago Nakuru.
Flamencos en el Lago Nakuru.
FLICKR/marc
Flamencos en el Lago Nakuru.

África es un continente por descubrir. Para muchos Kenia es la puerta de entrada, su primera experiencia africana. Los argumentos para visitar Kenia son muchos.

Cuenta con una naturaleza protegida y única en sus más de 50 reservas y parques nacionales, una amplia diversidad de paisajes desde la segunda montaña más alta de África en el Monte Kenia, frondosos bosques como el de Kakamega o los Aberdares, extensas sabanas en Masai Mara o Amboseli o lagos de gran riqueza natural y arqueológica como el Turkana, Nakuru, Naivasha o Baringo.

Naturaleza y patrimonio cultural

Kenia ofrece además más de 500 kilómetros de costa con exóticas playas que miran al Océano Indico que ofrecen una amplia selección de alojamientos para todo tipo de viajero.

El país se quiere consolidar como uno de los principales destinos de playa del Este de África. Watamu es uno de mejores lugares para los aficionados al buceo ya que se encuentra junto al parque marino de Watamu/Malindi. Además, reúne algunas de las playas más bellas de Kenia, desde las que se puede visitar las ruinas de Gedi, hacer una escapada a las calas de Mida Creek, un safari en los parques de Tsavo o visitar el bosque milenario de Arabuko Sokoke.

El país presume de ciudades con un importante patrimonio cultural e histórico como Mombasa o Lamu, y una capital, Nairobi, que es ya una de las metropolis más importantes del continente.

Nairobi se ha convertido en una de las puertas de entrada del Este de África. Hoy es una cosmopolita ciudad, sede de celebración de importantes conferencias y reuniones de negocio, y un excelente punto de partida para los viajes de incentivos y de placer por todo el país.

Españoles en Kenia

El 2011 ha sido el mejor año del turismo en Kenia, con un aumento de visitantes del 15,4% respecto al año anterior. Las llegadas de españoles aumentaron un 13% durante el 2011 lo que significa que 16.653 españoles eligieron este país como destino de vacaciones.

En términos de volumen en las llegadas mensuales, los meses de julio y agosto continúan siendo los más populares y elegidos por los españoles que viajan a Kenia.

Los españoles, que pasan una media de 8 días en Kenia, valoran sobre todo la naturaleza y la oferta cultural del país. España mantiene el sexto puesto como el mercado europeo más grande y escala una posición hasta el decimosexto lugar en el ranking mundial de llegadas a Kenia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento