Valencia

Cabré, sobre el presunto fraude de subvenciones: "Deseo la máxima aplicación de la justicia porque es un tema que duele"

El Conseller De Justicia Y Bienestar Social, Jorge Cabré, Atiende A Los Medios.
EUROPA PRESS

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, se ha referido este viernes a las 14 detenciones realizadas ayer por el presunto fraude de subvenciones del Consell a la cooperación y ha remarcado: "Deseo la máxima aplicación de la justicia porque es un tema que realmente duele al ser además dinero de la cooperación".

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas tras asistir a la inauguración del Año Judicial del Tribunal Eclesiástico Metropolitano de Valencia, a preguntas de los periodistas por la causa en la que se investigan subvenciones otorgadas por la extinta Conselleria de Solidaridad a distintas fundaciones.

Al respecto, Cabré ha recalcado que se trata de "un caso aislado" que "no debe dañar" la imagen de la "maravillosa labor" que realizan las fundaciones, ONG y voluntarios del sector. "No debemos hacer que esto trascienda de lo que es, un caso aislado y un caso que hay que investigar", pero que "en ningún momento debe trascender a la gran labor que realizan, ni puede servir de disculpa para nada", ha dicho.

Preguntado por si tiene previsto reunirse con representantes del sector de la cooperación para abordar este tema, ha indicado que en estos momentos está "en una situación de espera" y les ha trasladado que "estén tranquilos" porque su labor "tiene que continuar y van a contar con todo el apoyo del Consell".

"plena y absoluta colaboración con la justicia"

Además, ha ratificado su "plena y absoluta colaboración con la justicia" al ser "los primeros interesados en que esto se resuelva como procede". "Nosotros lo que queremos es que esto se aclare como lo que es, un caso concreto, aislado y que la justicia decida", ha sentenciado el conseller, quien ha apuntado que "lo que pidan, lo tendrán, o ya lo tienen, y sin ningún problema".

El titular de Justicia y Bienestar Social también ha querido agradecer el "cuidado" con que han actuado la Policía, la Fiscalía y el juzgado, de quienes ha valorado que se han comportado "de una forma absolutamente profesional, alejando su actuación de cualquier tipo de acto que pueda generar una imagen que nadie deseamos".