La Rioja

Donación de sangre, concurso de pintura o el Día de la Mujer, entre las actividades paralelas a la Copa de Fútbol Sala

Gamarra, Ante Nieto, Lozano Y Merino, En La Presentación
EUROPA PRESS

Donación de sangre, concurso escolar de pintura o la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora son algunas de las propuestas para la programación de actividades paralelas a la 12 edición de la Copa de España de Fútbol Sala 'Logroño 2012', que se desarrollarán en la capital riojana entre el 4 y el 11 de marzo.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; el presidente de la Federación Española de Fútbol Sala; y el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, han presentado esta programación, en un acto que se ha desarrollado en el segunda planta del Mercado de Abastos.

En su intervención, la alcaldesa ha subrayado que durante los días del torneo "Logroño será la capital del deporte, lo que es importante para la ciudad gracias a la proyección exterior que este evento deportivo va a proporcionar a la capital riojana".

En este sentido, ha explicado que el spot promocional grabado en la ciudad y que se difundirá en las televisiones nacionales y autonómicas "también contribuirá a la promoción exterior de Logroño".

Asimismo, ha resaltado el hecho de que la celebración del torneo estará enmarcada en el programa de actividades organizadas para conmemorar Logroño como Capital Española de la Gastronomía 2012.

Entre las actividades paralelas, Cuca Gamarra ha destacado la celebración de la Minicopa de Fútbol Sala, el domingo 4 de marzo, organizada por el Consistorio logroñés y la Federación Riojana de Fútbol, en la que participarán más de 150 escolares logroñeses de once equipos.

Igualmente, la alcaldesa de Logroño ha resaltado "la labor social y de sensibilización que los jugadores participantes en el torneo van a llevar a cabo esos días, ya que realizarán una visita a la unidad de Pediatría del Hospital San Pedro y se ha organizado una campaña de donación de sangre".

"compromiso y colaboración".

Por su parte, Javier Lozano ha agradecido que "con el compromiso y la colaboración se puede conseguir todo: ahora, entre Ayuntamiento, Gobierno regional, Federación española y Federación riojana, dejando de lado cada uno sus intereses, hemos buscado y alcanzado un objetivo común, la mejor competición".

Ha incidido en que "no queríamos sólo un evento deportivo, sino también dejar impronta, y, de ahí, las actividades solidarias y educativas", entre las que ha resaltado especialmente la visita de los deportistas a los niños del Hospital San Pedro, y la conmemoración del Día de la Mujer.

Lozano ha explicado que todos los abonos para asistir al campeonato ya se han agotado y que la venta de entradas está siendo un éxito, "quedan sólo unas 150".

Ha presentado, además, el anuncio que se llevará a todas las televisiones nacionales, autonómicas "e incluso a alguna internacional", y ha avanzado que, desde el día 5 de marzo, habrá un programa exclusivo sobre la Copa en Marca TV.

Para el consejero de Salud, la visita de los equipos competidores al Hospital es "muy importante, un punto de alegría para los niños en su enfermedad"; mientras que la donación de sangre, en el Palacio de Deportes, "buscará que la gente se anime a donar el 'oro rojo', en el que estamos cubiertos en La Rioja, pero no podemos bajar la guardia". ACTIVIDADES.

Tras el inicio de las actividades paralelas, el 4 de marzo, con la Minicopa de Fútbol Sala, se dará paso el 7 de marzo, ya de forma conjunta con la competición, al acto de entrega de premios del Concurso escolar de pintura 'Imagínate el fútbol sala', en el que han participado unos 10.000 niños riojanos.

Ese mismo día, sobre las 18 horas, se desarrollará la visita de los jugadores a la Unidad de Pediatría del Hospital San Pedro, para pasar, ya el día 8, a la recepción de los equipos participantes, en el Ayuntamiento; la donación de sangre, junto a la puerta 8 del Palacio de Deportes, entre las 17 y las 21 horas.

En la misma jornada, y de forma previa a los encuentros de cuartos de final -que disputarán Caja Segovia-Barcelona e Inter Movistar-ElPozo Murcia-, una jugadora del Diamante Rioja, acompañada por un ex-jugador de la liga nacional de fútbol sala, leerá un manifiesto en conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora.

El día 9 de marzo, además de la segunda jornada de cuartos -que enfrentará a Carnicer Torrejón-Lobelle Santiago y a Triman Navarra-OID Talavera- se presentará el proyecto de las Academias Red Blue; y se realizará un acto conmemorativo de la Capitalidad Gastronómica de Logroño, en la calle Laurel.

Ese viernes se inaugurará el II Congreso Nacional de Entrenadores, con 150 personas ya inscritas. Los días 10 y 11, por último, se centrarán al completo en este Congreso y en la competición deportiva, con la final que se disputará en el Palacio de Deportes a partir de las 19 horas.

loading...