Burgos

El PSOE cree que la "mala" situación del Ayuntamiento de Burgos es la herencia del exalcalde Juan Carlos Aparicio

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Escribano, ha asegurado este viernes que la "mala" y "difícil" situación por la que atraviesa el Ayuntamiento de Burgos es la herencia del exalcalde, Juan Carlos Aparicio, y del exconcejal de Hacienda y actual vicealcalde, Ángel Ibáñez.

"Aparicio es el responsable político de una gestión nefasta", ha aseverado Escribano en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de hacer extensiva la responsabilidad a Ibáñez y el actual alcalde, Javier Lacalle.

En este sentido, ha señalado que "el bochorno" que deben sentir debiera ser el anticipo de su dimisión, al encontrarse ante una situación "impresentable".

Al respecto, ha mostrado su inquietud sobre la deuda con proveedores, cifrada por el equipo de Gobierno local en 56 millones de euros, a la vez que ha puesto en duda que esta cifra sea la real, dadas las variaciones que esta cifra ha sufrido en las últimas semanas.

"Sus efectos son demoledores sobre la vida económica de la ciudad, como muestra el hecho de que son muchos los que padecen sus consecuencias", ha reiterado.

Por ello, ha anunciado que el PSOE hará "todo lo que esté en su mano" para que los pagos se realicen a la mayor brevedad posible, a la vez que ha recordado al equipo de Gobierno local que cualquier dinero que provenga de las entidades bancarias para tal fin "luego hay que devolverlo".

Por último, ha exigido al alcalde, Javier Lacalle, un mayor ejercicio de transparencia en la gestión municipal, que se aleje de las "falsificaciones de datos".

loading...