Jaén

Condenado por colarse en la casa de su expareja y agredirla tras trepar un canalón del patio de luces

Audiencia Provincial De Jaén
EUROPA PRESS

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Jaén ha condenado a Leiber Macario T.A. a cuatro años de cárcel tras acceder al domicilio de su expareja, quien se encontraba en ese momento durmiendo con el hijo de ambos, y agredirla habiendo trepado previamente por un canalón del patio de luces que le condujo al lavadero de la vivienda de la víctima. Además, sobre el acusado pesaba una orden de alejamiento.

Según el fallo, al que ha accedido Europa Press, el acusado fue condenado en febrero de 2011 a la prohibición de comunicarse y aproximarse a su expareja a menos de cien metros por un tiempo de un año como autor de un delito de maltrato en el ámbito familiar, si bien se le condenaba en la misma sentencia por otro delito de maltrato a la pena de seis meses de prisión.

Sin embargo, a pesar de estar sujeto a dicha condena y con perfecto conocimiento y voluntad de incumplir la referida resolución judicial, el mismo día de la publicación de la sentencia efectuó varias llamadas desde su teléfono móvil al teléfono de la víctima. Además, cuatro días más tarde, durante la madrugada del 13 de febrero de 2011, se dirigió al domicilio de su expareja en Martos y, tras acceder por una ventana del patio de luces del edificio y trepar por una canalón, se introdujo en el interior de la vivienda por la ventana del lavadero.

Una vez en el piso, fue al dormitorio donde se encontraba dormida, junto el hijo de ambos menor de edad, y con intención de menoscabar la integridad física de su expareja, comenzó a propinarle puñetazos en la cara en el pecho y en otras partes del cuerpo, al tiempo que con intención de atemorizarla le decía que la iba a matar. La víctima logró zafarse de su agresor y salió huyendo a la calle desde donde llamó al teléfono de Emergencias 112.

Asimismo, el fallo detalla que, como consecuencia de la agresión, la víctima presentaba heridas sangrantes en ambos brazos, hematoma a nivel mandibular derecho, dolor en el codo izquierdo y un hematoma en la mano derecha.

Cuatro años de prisión

Por todo ello, la Audiencia ha condenado a Leiber Macario T.A. a cuatro años de prisión, en concreto, seis meses de cárcel por un delito de quebrantamiento de medida cautelar, un año por el delito de maltrato, otro año de prisión por el delito de allanamiento de morada. Así, se le ha impuesto un año más de privación de libertad como autor de un delito de amenazas en el ámbito familiar, con la concurrencia de la circunstancia agravante de reincidencia. Por último, se le condena a seis meses por un delito de quebrantamiento de condena.

Además, deberá pagar 360 euros por el delito de allanamiento de morada e indemnizar a la víctima en concepto de responsabilidad civil en la cantidad de 500 euros.

loading...