Cádiz

Detenidas tres personas por el tiroteo en la A-7 debido a un ajuste de cuentas por un alijo de droga

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, ha detenido a tres personas relacionadas con el incidente en el que resultó herida de bala una persona este domingo en la carretera A-7, en la colonia San Miguel de Algeciras (Cádiz). El suceso se encuentra relacionado con una operación de tráfico de hachís en la que al menos han podido intervenir un total de diez individuos.

A pesar de que los primeros datos recibidos en la Comisaría eran confusos y apuntaban, tras las manifestaciones del herido A.M.C, a un atraco sobre su persona, todo parece indicar que los incidentes se produjeron a raíz de la pretensión de cuatro individuos, procedentes de fuera de la localidad, de llevarse la droga pactada, concretamente 120 kilos de hachís, sin realizar el pago a los dueños de la mercancía, según ha informado la policía en un comunicado.

Así, tras cargar la droga en un vehículo y en el momento de efectuar el pago, se originó un forcejeo entre los dos grupos en el que se esgrimieron al menos dos armas con las que se realizó un disparo que impactó en el abdomen de A.M.C., siendo el autor del mismo, uno de los detenidos identificado como C.M.T.

Ante el cariz que tomaban de los acontecimientos todos abandonaron el lugar de los hechos, unos a pie y otros en coche, recibiéndose en Emergencias-112 y en la Sala del 091 del Cuerpo Nacional de Policía diversas llamadas telefónicas alertando sobre los hechos.

En el lugar, los agentes recogían una pistola del calibre ocho milímetros y su cargador con varios cartuchos, así como otros elementos balísticos.

A continuación, miembros de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Algeciras, reconstruyeron el itinerario seguido por los implicados y, tras diversas indagaciones, procedieron a la detención de A.M.C y C.M.T. que se encontraba en el hospital Punta Europa.

Posteriormente, ha resultado detenido el identificado como J.M.A.M, tercer imputado hasta la fecha de cierre del atestado policial.

Los tres sujetos han pasado a disposición judicial este miércoles, acusados de los delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y tráfico de estupefacientes, no descartándose que en las próximas horas se produzcan nuevas detenciones relacionadas con estos hechos.