Por los mares de Noruega, persiguiendo auroras boreales

  • Un viaje en "el expreso del litoral" que serpentea por la costa del país.
  • El barco combina comodidad y la posibilidad de acceder a las zonas más oscuras.
  • Lo mejor, el trayecto entre las islas Lofoten y Finnmark, la Laponia noruega.
Noruega disfruta de espectaculares auroras boreales.
Noruega disfruta de espectaculares auroras boreales.
EP
Noruega disfruta de espectaculares auroras boreales.

2012 es el mejor año de los últimos cincuenta para disfrutar del espectáculo grandioso que son las auroras boreales. Contemplarlas es siempre una experiencia fascinante que permanece en la retina. Una buena opción es verlas en el norte de Noruega desde "el expreso del litoral" que serpentea por la bella costa de este país escandinavo.

En estas fechas los cielos se cargan más que nunca de magnetismo estallando en un calidoscopio de colores (verde, rosa, blanco, rojo y violeta) cambiantes, que suelen iniciarse como un arco aislado y alargado hasta que estallan en el horizonte en forma de hilos, columnas y rizos.

Se trata, sin duda, de un espectáculo de la naturaleza que a nadie deja indiferente. Pero la paciencia, a veces en grandes dosis, y el buen abrigo, el invierno es muy frío es estas latitudes, son claves para no perderse este prodigioso fenómeno eléctrico.

El constante y frío viento sólo se combate aplicando la "teoría de las cuatro capas": ropa interior térmica, jersey, forro polar, abrigo de invierno, mono o pantalón cortavientos, guantes, braga, gorro y bufanda.

"En busca de la luz"

El viaje en barco resulta ideal ya que combina la comodidad de un medio dotado de la más alta tecnología con la posibilidad de acceder a las zonas más oscuras alejadas de la contaminación lumínica de las ciudades. La mejor opción son los barcos de Hurtigruten, la célebre compañía noruega de viajes de exploración, que recorren todo el litoral noruego desde Bergen a Kirkenes, casi ya en la frontera rusa.

Hoy toda la flota de la compañía Hurtigruten cuenta con cómodos camarotes, salones panorámicos para admirar el grandioso paisaje y jacuzzis exteriores en los que el "remojón" no se puede perdonar a lo largo de un recorrido de 34 paradas que se puede cubrir parcial o completamente.

Si el objetivo es ir "en busca de la luz" de las auroras boreales lo más aconsejable es dedicar todos los esfuerzos posibles en el trayecto que discurre entre las islas Lofoten y Finnmark, la Laponia noruega, pasando por Tromso, la ciudad más grande del norte de Noruega.

Pero se puede combinar, sobre todo si el viajero dispone de más días de vacaciones (solo necesitará tres más), con el trayecto inicial más al sur desde Bergen hasta Bodo, el clásico puente para saltar a las islas Lofoten, el auténtico paraíso del skrei que tanto éxito tiene en España como manjar gastronómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento