Lleida

Unos 1.500 ciclistas marchan en Balaguer para reivindicar respeto a los conductores

Marcha Ciclista En Protesta Por La Muerte De Dos Ciclistas
BALAGUER

Más de 1.500 ciclistas han participado este domingo en Balaguer en una marcha reivindicativa en memoria de los dos ciclistas fallecidos el pasado fin de semana al ser atropellados por un vehículo en la C-13, y con el objetivo de dar a conocer la normativa que existe y concienciar a los conductores de que respeten las normas para evitar otros accidentes.

Así, han pedido que los vehículos respeten la distancia de metro y medio con las bicicletas que marca la normativa, y han recordado a los ciclistas que deben ir de dos en dos para incrementar la seguridad.

La marcha, que ha arrancado en la calle Balaguer y ha durado una hora y media, ha pasado por el punto kilométrico donde fueron atropellados mortalmente los dos ciclistas del Club Ciclista Radical Esport el pasado fin de semana, en la C-13 a la altura de Vallfogona de Balaguer.

En este punto se les ha rendido un pequeño homenaje con un minuto de silencio, antes de seguir hacia la plaza Mercadal.

El acto ha terminado con la lectura de un manifiesto en el que se ha vuelto ha pedir la concienciación de conductores y ciclistas para no repetir "tragedias que destrozan a las familias".